domingo, 9 de abril de 2017

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Ser capaz de infundir ánimo, de provocar una sonrisa, de mitigar el dolor de alguien es una de las mayores satisfacciones que como seres humanos podemos tener.
     En mi vida, a lo largo de ella y en momentos en que me rebasaba el dolor, siempre hubo alguien a mi lado, que a través de sus palabras, su presencia, su actitud lograra hacerme sabe que por intrincado que pareciera el camino, por largas que fueran las noches siempre había alguien a mi lado en quien pudiera confiar y con quien pudiera contar. Contar mis penas, contar con ellos, contar con que esto pasaría y que reencontraría de nuevo una felicidad distinta a la que debía vestir con bellos recuerdos y en la que siempre permanecerían ellos, que podían hacer de mi dolor el propio y compartir conmigo sus esperanzas. 
     Gran significado ha tenido tanta gente en mi vida que a veces estoy segura no ha sabido agradecer lo suficiente, o ni siquiera un poco, por el curso acelerado de la vida, porque simple y sencillamente la vida no me dio la oportunidad o por desidia, ésta última quizá la más injusta para aquellos que de forma desinteresada me han cobijado con su cariño y sus consejos. Sensible como hoy estoy, por la pérdida de dos grandes afectos, solo espero que a ellos les haya hecho patente mi respeto, mi admiración y agradecimiento por su presencia en mi vida.
     Tan solo resta esperar, que aunque no siempre exista reciprocidad en las acciones, uno haya podido ser parte de una cadena humana que refuerce,que transmita el amor al prójimo, la solidaridad, que seamos como puentes sobre aguas turbulentas -haciendo mención a esa bella melodía-, que permitan cruzarlas sin ser arrastrados por ellas. Porque siempre podamos contar con el afecto que nos dé la analgesia que el alma necesita cuando nos embarga la angustia. Cuando la vida se torna cual negra noche, que siempre haya un ser de luz que nos guíe y nos haga recuperar la fe si se extraviara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario