sábado, 19 de febrero de 2011

CONTRALUZ por María del Carmen Maqueo Garza


VALORES “PATITO”
Como sucedió en el 2006, la revuelta  generada por maestros e integrantes de la APPO en Oaxaca capital esta semana, con motivo de la visita de Felipe Calderón, y la suspensión de clases de un millón trescientos mil alumnos en los días posteriores a dicha revuelta, para bloquear carreteras, me deja sin palabras.  Los actos salvajes captados en video jamás harían suponer que se trata  de los responsables de la formación académica de nuestros niños.
   De nueva cuenta, como hace cinco años, la turba enardecida arremete contra todo: Edificios con valor histórico; un tráiler al cual incendian hasta que se consume, y contra elementos de seguridad.   Sus gestos revelan un odio casi igual al que mostraban los rostros de los egipcios sometidos por treinta  años a un sistema represor que los tenía muertos de hambre.  Pero éste no es en absoluto  el caso de los maestros de la sección 22 del SNTE, uno de los sindicatos con mayores prebendas  a lo largo y ancho del territorio nacional.
   En el contexto de los acontecimientos que nos aquejan en los últimos años, no es de extrañar lo acontecido.  Nadie parece sorprenderse porque un maestro que se comporta de esta manera  totalmente incivilizada en las calles, vaya  en un par de días a plantarse frente a su grupo de alumnos  a impartir lecciones de ética.   Ni parece extrañarnos que los integrantes de la turba ahora exijan al gobierno estatal  una disculpa por haberlos repelido.  Una más de las  paradojas   que muestran incongruencia entre el dicho y el hecho;   de igual modo como tenemos a Silvio Berlusconi justificando su  involucramiento sexual con menores, o  a Mubarak rasgándose las vestiduras como el protector de su pueblo al cual saqueó descaradamente.  Y en el mismo sentido se halla  la  actitud de nuestro  sistema en el caso Florence Cassez; se niega la posibilidad de extradición a su país natal, cuando es de todos conocido el grado de descomposición que presenta nuestro aparato judicial.   Curiosamente este asunto  coincide con el estreno del documental “Presunto culpable” que narra el caso de un individuo condenado a veinte años de prisión por un delito que no cometió.
   Dentro del pensamiento de este tercer milenio tenemos  rebasada la capacidad de asombro; caemos en la trivialización de elementos como la violencia o la corrupción, y ya pocas cuestiones nos sacuden. Nuestras autoridades  exhiben una falta de congruencia entre lo que se dice y se hace, o entre lo que se hace y se ordena a otros que hagan. Los de  la base de la pirámide simplemente renegamos en silencio, u osamos levantar la voz un poco, pero siempre azuzados, y las cosas, lógicamente, no cambian.
   Con relación  a los maestros, aún cuando son un gremio altamente favorecido por todos los niveles de gobierno, no es infrecuente observar de su parte este tipo de manifestaciones desordenadas.  No me imagino al  cuerpo médico ni a los colegios de abogados, contadores o ingenieros, emprendiendo una revuelta con tales características.  
   El modelo educativo de  Finlandia  es ejemplar, según   calificación de la propia ONU. Irmeli Halinen, importante autoridad educativa de aquel país  expresa que la carrera magisterial  tiene grado de  licenciatura  a  maestría, y  está sujeta a actualización continua.  De hecho, según  la propia Halinen es la carrera de más alta demanda entre egresados de preparatoria. Para el pueblo finlandés es premisa fundamental atender lo relativo a la educación de sus hijos,  base del sistema productivo de la nación.  
   En México la historia ha sido muy distinta, el nivel académico  no  alcanza la licenciatura, y  tradicionalmente los manejos sindicales tan  proclives a compadrazgos, corrupción y nepotismo abundan en este gremio.   Ni uno ni otro factor pueden garantizar un   nivel educativo de excelencia para nuestros niños y jóvenes,  quedándonos una vez más  en el patético “ahí se va”.
     Como sociedad seguimos sumidos en  una grave pasividad frente a los hechos que nos lesionan; probablemente   externemos nuestra  inconformidad en el café, o   subamos a la red textos anónimos de protesta.  Pero no nos manifestamos por la vía que verdaderamente  permite generar un cambio en el estado de cosas, la de la  denuncia ciudadana fundamentada, valiente y puntual.  Mientras nuestros maestros sean ese gremio  que se violenta y suspende clases cada vez que se le antoja,   sin el mínimo riesgo de perder por  ello privilegios y dispensas, estaremos muy lejos de mejorar.  En tanto la carrera magisterial no  alcance el nivel licenciatura, y se   sujete, como otras profesiones, a certificación y recertificación de carácter periódico y  obligatorio, las cosas seguirán igual o   peor.
   Exigir al alumno en el aula lo que yo como maestro no cumplo, es ilógico.  Equivale a la transmisión de valores “patito” en una sociedad que no sale del pasmo y la inacción.

COSAS NUESTRAS de Jorge Villegas: Febrero 19, 2011

Los ciudadanos saben mucho más de lo que admiten .
Un primo les confiesa que compra gasolina “a la fuerza”.
Saben que rescataron ya a dos niños del colegio que habían secuestrado.
Y que fue a cambio de tres Zetas que habían pescado.
Les consta que dos de sus médicos fueron secuestrados y pagaron rescate.
Hablan de una casa sin ventanas donde llegan ministeriales de noche.
Saben a la hora que pasan por su calle los convoyes disparando .
Lo saben, pero no saben dónde denunciar sin que les cueste la vida.
jvillega@rocketmail.com

Desde Tampico, Tams: HISTORIA DE UN LETRERO

UN POCO DE BUEN HUMOR CON LAS PALABRAS.

Disculpen los puristas las faltas de Ortografía, todo sea por divertirnos un poco:
¿AMASIJO?: Pregunta que hace la suegra a la futura nuera
ANÓMALO: Razón para acudir con el proctólogo
ANTECEDENTE: Estaba sentado y le ganaron la silla
¡AVASALLAR!: Advertencia china
ATIBORRARTE: Desaparecerte
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina
BERRO: Bastor Alebán (berdón bor la alergia)BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
CACAREO: Drenaje de una prisión
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos
CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto para chentarche
CINCUENTA: Que no puede contarse
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente
DIADEMAS: Veintinueve de febrero
DILEMAS: Háblale más
ENDOSCOPIO: Prepararse para todos los exámenes, excepto dos
ESGUINCE: Gatorce más uno
ESMALTE: Ni lune ni miélcole
INESTABLE: Mesa inglesa de Inés
LAVA DORA: Trabajo de Dora frente a la ropa sucia

MANIFIESTA: Juerga de cacahuates
MEOLLO: Me escucho
NITRATO: Ni lo intento
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar
ONDEANDO: ¿Ónde 'toy?
POLINESIA: Mujer policía que no entiende explicaciones.
RADICAL: Establecerse en un lugar
SORPRENDIDA: Monja en llamas
TALENTO: No ta rápido.
TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi Amá
TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más
ZORRILLO: Pido perdón en inglés

FLOR DE AZALEA de Manuel Esperón

Manuel Esperón: Nació en la Ciudad de México, D.F. el 3 de agosto de 1911, y fallece en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el pasado 13 de febrero. El gran compositor de la época de oro del cine mexicano hubiera cumplido cien años  en este año.
Su influencia fue crucial en dos grandes cantantes; Pedro Infante y Jorge Negrete. De este último, acompañado del Trío Los Calaveras, escuchamos la canción "Flor de Azalea", un bello poema de amor musicalizado.

MANUEL BENITEZ CARRASCO; El perro cojo


Con una pata colgando,                                                  
despojo de una pedrada,
pasó el perro por mi lado,
un perro de pobre casta.
Uno de esos callejeros,
pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón,
de perras tristes y flacas,
destinados a comer
basuras de plaza en plaza.
Cuando pequeños, qué finos
y ágiles son en la infancia,
baloncitos de peluche,
tibios borlones de lana,
los miman, los acurrucan,
los sacan al sol, les cantan.
Cuando mayores, al tiempo
que ven que se fue la gracia,
los dejan a su ventura,
mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones
y su sed sobre las charcas.
Qué tristes ojos que tienen,
que recóndita mirada
como si en ella pusieran
su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza
a la sombra de una tapia,
si es que un lazo no les da
una muerte anticipada.
Yo le llamo: psss, psss, psss.
Todo orejas asustadas,
todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia,
el perro escucha mi voz,
olfatea mis palabras
como esperando o temiendo
pan, caricias...   o pedradas,
no en vano lleva marcado
un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar: psss, psss.
Dócil a medias avanza
moviendo el rabo con miedo
y las orejitas gachas.
Chasco los dedos; le digo:
"ven aquí, no te hago nada,
vamos, vamos, ven aquí".
Y adiós la desconfianza.
Que ya se tiende a mis pies,
a tiernos aullidos habla,
ladra para hablar más fuerte,
salta, gira; gira, salta;
llora, ríe; ríe, llora;
lengua, orejas, ojos, patas
y el rabo es un incansable
abanico de palabras.
Es su alegría tan grande
que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo?
Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe
que maldigo la pedrada,
aquella pedrada dura
que le destrozó la pata
y él, con el rabo, me dice
que me agradece la lástima.
"Pero tú no te preocupes,
ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero,
aunque de distintas plazas
y a patita coja y triste
voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron
me dejaron coja el alma.
Entre basuras de tierra
tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío,
vamos, anda que te anda,
con nuestra cojera a cuestas,
con nuestra tristeza en andas,
yo por mis calles oscuras,
tú por tus calles calladas,
tú la pedrada en el cuerpo,
yo la pedrada en el alma
y cuando mueras, amigo,
yo te enterraré en mi casa
bajo un letrero: «aquí yace
un amigo de mi infancia».
Y en el cielo de los perros,
pan tierno y carne mechada,
te regalará San Roque
una muleta de plata.

Compañeros, si los hay,
amigos donde los haya,
mi perro y yo por la vida:
pan pobre, rica compaña.


Era joven y era viejo;
por más que yo lo cuidaba,
el tiempo malo pasado
lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres,
mucho peso en sus tres patas
y una mañana, en el huerto,
debajo de mi ventana,
lo encontré tendido, frío,
como una piedra mojada,
un duro musgo de pelo,
con el rocío brillaba.
Ya estaba mi pobre perro
muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros
se fue, anda que te anda,
las orejas de relente
y el hociquillo de escarcha.
Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos,
cirujano de palabras,
bien surtido de intercambios
con que curar viejas taras.
"Para ti...   un rabo de oro;
para ti...   un ojo de ámbar;
tú...   tus orejas de nieve;
tú...   tus colmillos de escarcha.
Y tú, -mi perro reía-,
tú...  tu muleta de plata".
Ahora ya sé por qué está
la noche agujereada:
¿Estrellas...   luceros...?  No,
es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo
agujeritos de plata.
           



CANTINFLAS: Discurso de la película SU EXCELENCIA

Un discurso que sigue teniendo vigencia hoy en día.

domingo, 13 de febrero de 2011

CONTRALUZ por María del Carmen Maqueo Garza,

                                 MUJER DE UNA SOLA PIEZA

Cuando vimos venir la Globalización, no alcanzamos a  imaginar el impacto tan hondo  que tendría en nuestras vidas.  De alguna manera ese borrar fronteras y límites, en el contexto de un mundo altamente tecnificado y orientado hacia el consumo, nos ha llevado como  sociedad a un cambio radical en los patrones de comportamiento.  Antonio Giddens en su libro denominado “Un mundo desbocado”  aborda las formas de adaptación que tanto la familia como  el grupo social en su conjunto  vienen experimentando a raíz de la Globalización y de la Postmodernidad.


   En este contexto puedo comer una hamburguesa de conocida marca norteamericana, tanto en Juneau  como en Yakarta, o tomar un refresco de cola de la misma compañía embotelladora  en  Atacama o en Jaipur.  Libros,  películas  y composiciones musicales dan la vuelta al mundo, y tenemos a Rulfo traducido al sefardí, o al Dalai Lama publicado en portugués.   Lo que hubieran  sido  totales y absolutas alucinaciones para nuestros abuelos ahora es algo normal para nuestros hijos: Baste mencionar video-llamadas en tiempo real a través del teléfono móvil, por no ir más lejos.


  En fin, esta homogenización cultural    también nos ha impactado  en otros sentidos: Uno de ellos tiene que ver con la propia identidad.   A partir de la igualación con habitantes de muy diversos puntos del orbe perdimos  mucho de nuestro sello propio, primero como individuos  y luego  como miembros de un grupo social.  Ello explica en buena medida fenómenos de reciente factura a los que nos hemos ido acostumbrando,  por lo cual dejamos de  percibir sus consecuencias.  Tenemos políticos que cambian de partido en un santiamén, declarándose  absolutos convencidos de su nueva filiación, y lo proclaman a los cuatro vientos.  Tenemos creyentes que mudan su fe a otra denominación, y en esta última se vuelven ardientes  conversos que buscarán convencernos de hacer lo mismo.  Y tenemos relaciones afectivas que terminan de  súbito, como una chispa a la que le cae encima un balde con agua, sin percibirse en las partes un mayor sentido de pérdida, como  si  se tratara de una relación desechable.  Lo más  notable es que a nosotros como sociedad,  ni nos sorprende ni nos incomoda; discurrimos entre el relajamiento y la  tolerancia, y nos acostumbramos a no cuestionar lo que sucede en derredor.


Dentro de este marasmo mental no  parece afectarnos en mayor grado que muchos medios de comunicación hablen con verdades a medias, persiguiendo intereses no muy transparentes en el  manejo de las noticias.  Nosotros como receptores de esa información a medias aprendemos a entresacar aquella parte de verdad que no se dice, y  finalmente  elaboramos nuestras propias conclusiones pegando remiendos  informativos de una y otra fuente.  De ahí el valor de las redes sociales, en general descontaminadas de ese sesgo institucional,  de  suerte que el recurso de comunicación por Internet que inicialmente se  creó para una mera convivencia entre amigos, ha venido a sustituir en buena medida los medios noticiosos convencionales.


   Todavía de cuando en cuando nos encontramos periodistas de una sola pieza, profesionales bien informados, valientes, y por encima de todo, comprometidos con la verdad.    Individuos que no someten su integridad  de comunicadores al logro o conservación de canonjías, sino todo lo contrario, buscan mediante su desempeño  dar luz al lector  en  asuntos  que muchos otros quisieran mantener velados y turbios. 


    Un excelente ejemplo de  lo anterior es Carmen Aristegui, periodista comprometida con ella misma y con la verdad, mujer de una sola pieza que se niega a ceder  ante presiones de ningún tipo. Hace escasos días la terminaron en MVS bajo el argumento de haber desatendido  el código de ética de la empresa. No es la primera vez que decir la verdad le cuesta un despido  laboral, y como ya ha sucedido,  esta vez tampoco está dispuesta a dar un solo paso atrás, ni a    someter su trayectoria a imposiciones.


   Un periodista con  la visión para  identificar los problemas de la sociedad resulta incómodo para muchos.  Un crítico insobornable que sostiene lo dicho sin ceder,  es doblemente incómodo.  Una persona que luego de una y otra cosa se niega a caer en el juego de intereses creados aún a costa de perder su trabajo,  es  ejemplar. En cualquier quehacer  es cada vez más difícil encontrar personas de una sola pieza, con  calidad moral elevada, que no se venden ni se prostituyen.    Carmen Aristegui es un claro paradigma de ello, y anticipamos que no van a amordazarla con condicionamientos ni con  despidos.   Sirva su caso para  salir nosotros del letargo ciudadano que en ratos  parece que  tenemos como simples espectadores de la vida, sin hacer  mucho por cambiar el estado de cosas.  Sirva para demostrar que el amor propio se vive a fondo,  y se  enarbola con dignidad.



COSAS NUESTRAS de Jorge Villegas: Febrero 13, 2011

Solución
Quienes visitan Singapur, regresan admirados del orden y pulcritud.
Se puede pasear día y noche sin temor a un asalto, a un ladrón.
Al centro sólo entran automóviles autorizados,  para evitar contaminación.
No hay tráfico de drogas, ni chicles pegados en las aceras.
Claro, un régimen militar fusiló a los traficantes y a los adictos.
Puso en el paredón a funcionarios corruptos y empresarios abusivos.
Está prohibido repartir volantes y masticar chicle en público.
¿Aceptaría usted aplicar el rifle sanitario a nuestras plagas?

DENISE DRESSER: Carta abierta a Joaquín Vargas

Carta abierta a Joaquín Vargas
Tomada de la página digital del periódico VANGUARDIA.   Para quienes quieran leer los comentarios que se le han hecho a la carta, o publicar el suyo propio, al inicio en azul está la liga a donde pueden redireccionarse.
Estimado Joaquín: Te escribo desde el desconcierto que me ha producido el despido de Carmen Aristegui, por la supuesta violación del código de ética de MVS. Yo he sido colaboradora de MVS radio desde hace dos años, como participante en la mesa política de los lunes. Siempre he agradecido el espacio, el apoyo, y la libertad que durante ese tiempo nos brindaste allí. Siempre he pensado en ti como un hombre dispuesto a tomar riesgos, defender principios, asumir posiciones impopulares y enfrentarte al Gobierno cuando ha sido necesario. Por ello me resulta aún más sorpresiva tu decisión, la cual corre en contra de tu biografía, la historia de la empresa y el perfil personal y profesional que has logrado construir. Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país. He aquí las razones:
1) Nunca habrá un consenso sobre la decisión de Carmen Aristegui de abordar el tema de la manta en el Congreso —denunciando el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón— como lo hizo. Habrá quienes argumenten que informó sobre un hecho noticioso e hizo las preguntas pertinentes y habrá quienes digan que se excedió. Habrá quienes insistan en que tenía derecho a cuestionar a Felipe Calderón como lo hizo y habrá quienes repliquen que se equivocó. Habrá quienes subrayen que la salud mental de un presidente es un tema de interés público y habrá quienes contesten que es del orden estrictamente privado. Habrá quienes cuestionen a Carmen por darle validez a los planteamientos de Gerardo Fernández Noroña y habrá quienes digan que se volvieron informativamente importantes en el momento que suspendieron las labores del Congreso.
Independientemente de la posición que los lectores, radioescuchas y ciudadanos en general asuman, lo que queda claro es que no se despide a un periodista por hacer preguntas incómodas, airear temas controvertidos, o hacer comentarios editoriales que generen escozor. De ser así, ningún periodista mexicano tendría empleo en este momento. Ningún periodista internacional hubiera sobrevivido a esa vara de medición. Rush Limbaugh ya hubiera sido despedido por acusar a Barack Obama de “musulmán”; William Safire hubiera sido despedido por llamar a Hillary Clinton una “mentirosa congenital”; Larry Rohter hubiera sido despedido por escribir acerca de los problemas con el alcohol que tenía Lula; Jorge Ramos hubiera sido despedido por preguntarle a Vicente Fox si usaba Prozac. Pero los despidos no se dan precisamente porque el valor fundacional de la libertad de expresión se protege por encima del interés empresarial o los sentimientos heridos del aludido.
2) Al emitir un comunicado en el cual aseguras que Carmen Aristegui “violó el código de ética” de la empresa, has generado una enorme —y legítima— suspicacia. En primer lugar, te verás obligado a hacer público ese código de ética, incluyendo la prohibición explícita de diseminar rumores como si fueran información, firmado por ella. Y si no lo produces, seguirás alimentando la especulación que te rodea. Que si te llamaron de Los Pinos para exigir una disculpa y por ello se la demandaste a Carmen. Que si querías hacerle un favor al Gobierno —entregándole la cabeza de Carmen en bandeja de plata— a cambio de la renovación y la ampliación de tus concesiones. Que en el momento de obtenerlas lo primero que harás será vendérselas a Carlos Slim. Que desde hace un buen tiempo sentías que la presencia de Carmen en MVS era una amenaza a tus intereses empresariales y que, en el fondo, su despido en este momento fue tan sólo un pretexto. Esto es lo que se dice sobre ti de manera reiterada. Esto es lo que sale a colación cada vez que se menciona tu nombre. Con una reacción sobredimensionada y colérica, has logrado empañar de golpe tu reputación y la de tu familia. A partir de hoy serás visto como un censor, un represor, un hombre intolerante. Alguien que no entiende los principios que la democracia —para sobrevivir— necesita resguardar.
Y aunque niegues la presión de la Presidencia, será tu palabra contra la de Carmen Aristegui. Será tu versión de los hechos contra la de ella. Y en esa confrontación llevas todas las de perder, porque había muchas formas de darle una salida a este problema. MVS pudo haber emitido un comunicado de prensa diciendo que la posición expresada por Carmen no constituía la posición oficial de la empresa, punto final. Pero al exigirle a Carmen que leyera una disculpa redactada por ti, cerraste la puerta a una mejor solución para todos los involucrados.
3) Si tu objetivo era congraciarte con Los Pinos, en realidad le has enviado una manzana envenenada. Las protestas por parte de la Presidencia serán vistas como un esfuerzo fallido por negar su involucramiento. Si Felipe Calderón no te pidió una disculpa por parte de Carmen Aristegui, la percepción entre los millones de radioescuchas de MVS en este momento es que así fue. Si Felipe Calderón no tiene un problema de alcoholismo, después de este sainete será aún más difícil convencer a la opinión pública de lo contrario. Hoy el Presidente se enfrenta a un grave problema de imagen. El que da la impresión de irritarse demasiado, negar demasiado, exigir disculpas y demandar cabezas tan sólo confirma la acusación lanzada en su contra. Y tú, Joaquín, al actuar como lo has hecho, has contribuido a crear esa percepción. Tu comportamiento, efectivamente, ha sido suicida. Y eso, como bien dijo Carmen Aristegui en su conferencia de prensa, no lo merece tu familia, no lo merece MVS, no lo merecen los ciudadanos, no lo merece México. Como colaboradora de MVS, como alguien que ha aplaudido la independencia y el valor civil de la empresa en el pasado, como ciudadana mexicana consciente de sus derechos y dispuesta a pelear para defenderlos, te pido que reconsideres tu postura y pares un proceso que se ha revertido en tu contra. Como escribió la novelista Pearl Buck, ganadora del Premio Nobel, “cada gran error tiene su punto medio; ese segundo cuando puede ser retractado y quizás remediado”. Ese momento ha llegado para ti, Joaquín. Ojalá apeles a los mejores ángeles de tu naturaleza, en lugar de sucumbir a los peores demonios que te han poseído en los últimos días.

BARRO NEGRO DE SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAXACA.

Historia de una de las riquezas artesanales del estado de Oaxaca, en boca del descendiente de sus iniciadores. Un video muy ilustrativo.

PRECIOSO VIDEO GANADOR FESTIVAL BERLIN

EL VALOR DEL TIEMPO

                                




Para darse cuenta del valor de un año,


pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen final.


Para darse cuenta del valor de un mes,


pregúntale a una madre que ha dado a luz un bebé prematuro.


Para darse cuenta del valor de una semana,


pregúntale al editor de un diario semanal.


Para darse cuenta del valor de una hora,


pregúntale a los novios que esperan para verse.


Para darse cuenta del valor de un minuto,


pregúntale a una persona que ha perdido el tren, el autobús o el avión.


Para darse cuenta del valor de un segundo,


pregúntale a una persona que ha sobrevivido a  un accidente.


Para darse cuenta del valor de un milisegundo,


pregúntale a una persona que ha ganado una medalla en las Olimpiadas.




El tiempo no espera para ninguno.


Atesora cada momento que tengas.


Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial.


ANONIMO


EUGENIO TOUSSAINT: Trío Sauv Blanc

Nació en la Ciudad de México el 9 de octubre de 1954; a los 22 años fundó el grupo Sacbé, mismo que haría historia por sus trabajos en el jazz mexicano. Además incursionó en la composición de temas clásicos nacionalistas.
Murió en la Ciudad de México el pasado 8 de febrero. Sus aportes a la música mexicana siempre seran recordados.