domingo, 7 de noviembre de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez





Hoy se festeja a los muertos, festejo inverosímil, donde las risas son pocas, los recuerdos demasiados, nostalgia de buenos tiempos, tristeza de otros no tanto,. Catrinas, calaveritas, desfiles, flores, ofrendas, que visten el día y aromatizan con colores y fragancias que nos hacen estremecer.

Día de muertos, donde los hoy festejados se aproximan tanto al alma, que se pierde la barrera entre una y otra dimensión, nos acercan los recuerdos, las vivencias, la nostalgia, nos acerca todo aquello que como estela perenne nos dejan seres queridos.

Se han ido en distintos tiempos, los lejanos y recientes se unen en este día, especialmente nos hacen unirnos en armonía, sin recelos, sin protestas, porque a la muerte reclamos ni sentido tiene hacerle. El tiempo nos va menguando el dolor, el sufrimiento, resignarnos es preciso, para continuar la vida, para no perder el rumbo, para no morir en vida.

Vamos llevando por siempre a nuestros queridos muertos, en nuestros mejores recuerdos, por siempre en el corazón, festejemos no su muerte, festejemos lo vivido, lo que nos mantiene unidos, el legado sentimental que nos acompañará hasta el final de nuestros días.

Hoy como siempre, pero más que ningún otro día, mis muertos son compañía, la muerte sabe que nunca, podrá extinguir la energía que emana del alma misma, más allá de su presencia que la muerte si nos hurta, siguen siendo en nuestras vidas fuente de inspiración y fortaleza.

¡Que vivan mis queridos muertos, y que nadie en vida muera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario