domingo, 31 de julio de 2022

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



Dicen que no se debe voltear al pasado, sin embargo difícil sería solo vivir en el presente, sin remontarse a lo vivido, a lo que uno fue, sintió, hizo. Imposible me resulta, mi pasado es digno de ser una y otra vez rescatado de las garras del olvido. Con todo lo que en él existió, es una trayectoria que he recorrido disfrutando de tantas satisfacciones, al lado de tanta gente valiosa, que cada pena y alegría que aún pueda mantener en mi memoria, me da esa certeza de que nada es para siempre, de que todo pasa y aún el dolor más intenso se aligera cuando menos para no impedirnos continuar el viaje, que igual pasan las alegrías y por ello hay que disfrutarla a plenitud, para que dejen huella en el alma, cual bálsamo reparador que aminora las dolencias que conlleva el existir.

Tan corta ya de por si la vida, que limitarla al presente sería reducirla aún más, gusto de repasar mi pasado, porque en él no solo vivencias se han quedado, sino gente tan querida de la que me han separado circunstancias muy diversas, entre ellas la más rotunda, la que ya no tiene vuelta, tan solo las remembranzas permiten que permanezcan. No es que viva en el pasado, ni que del pasado viva, pero lo traigo conmigo, consciente e inconscientemente, gracias a él he forjado mi presente, lo que soy es por todo lo que ya quedo vivido. Procuro no quedar presa de la nostalgia, del hubiera ni de lo que pudo ser y no fue, no me impide recordarlo apreciar mi vida actual, lo que fui y lo que soy se funden en uno solo para hacerme saber que he vivido, vivo y espero seguir viviendo valorando el día a día como venga, como fuese, porque no hay un solo minuto que no debiera vivirse, porque no se elige el que, sino el como y eso a veces.

Fui y soy, o cuando menos pretendo ser auténtica, dar prioridad al amor, dejar huella de mi paso en aquellos con los que alguna vez tuve la dicha de compartir en espacio y tiempo el trayecto de la vida, y que esa huella merezca la pena de haber quedado marcada.

Voltear al pasado, vivir el presente y al hacerlo ya estar viviendo el futuro, a este ritmo de la vida que para todos siendo el mismo, lleva melodías distintas, lo esencial es combinarlos y vivir en armonía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario