domingo, 11 de septiembre de 2022

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Hoy Lola me ha contado como se siente, confundida, enredada entre sentimientos de miedo, incertidumbre, desconsuelo, desesperación, impotencia. Las lágrimas han asomado a sus ojos al mismo tiempo que la tristeza emana a través de sus palabras. Atrapada, sin saber por donde empezar, ofuscada y con esa terrible sensación de hallarse en un laberinto que parece se fue armando cuando ella ya estaba adentro. Deprimida, intenta como puede cada día despertar junto al cuerpo el alma que parece no querer seguirla. Un día más de lucha contra fantasmas; algunos ya los tiene reconocidos, pero luego aparecen otros nuevos, sin cara, sin identidad alguna, la acosan, ellos si saben muy bien quien es ella, y la persiguen incansablemente. Trata de asirse a la esperanza, a todo lo que la vida generosamente le ha dado otras veces, pero pareciera tan poco ante su dolor que apenas logra emerger unos minutos, cuando ya está de nuevo en el fondo de un mar de penalidades, fondo rocoso que ni siquiera le permite tocarlo para tomar impulso y salir, solo le lastima aun más.

¿Quién no ha sentido a veces lo que ahora ella? Ella piensa que esto durará para siempre, solo le aseguro que por largo que parezca el trayecto, por negro que sea este túnel por el que atraviesa su tren, llegará a un mejor destino. Me escucha y su sonrisa es tan solo una mueca que parece ser agradecimiento e incredulidad, ¿quien soy yo para poder darle esa certeza? Quizá lo único que me avala es mi paso por esta vida que ha estado asaltada en muchas ocasiones por situaciones así, pero Lola requiere algo más que mis vivencias y mi experiencia. Su alma joven, su buen corazón, la energía y positiva actitud que siempre la han acompañado, su fe ante todo, serán sus mejores aliados en esta empresa. Si de algo sirve un beso, un abrazo, los uno a mis deseos por Lola y por aquellos que tengan derrotada temporalmente la voluntad, arriba corazones que este tren todavía lleva a parajes donde ofrecernos maravillas que nos devuelvan el alma al cuerpo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario