domingo, 30 de abril de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Festejando al niño que todos llevamos dentro, incluidas aquellas mujeres que literalmente lo llevan y a su huésped, ¡que dicha!

Tengo 30 años ya -hasta escribirlo me pesó, imaginen aceptarlo cuanto más- dedicada a la atención del paciente pequeño, a ese que cuyas dimensiones corporales no corresponden a la grandeza de su espíritu, tan lleno de esperanzas, de fe, de confianza, de espontaneidad. Miradas que inspiran ternura, energía constante que nos contagia vitalidad.

Vivo día a día entre ellos a veces me confundo deliciosamente en su infantil conducta y me fugo por un rato a ese rincón infantil que permanece en mi alma y que morirá conmigo. Ser niño otra vez, imposible, sentirte niño para acariciar la fantasía, para no temer el ridículo, para ser uno mismo, sin tabúes, para encontrar en una mirada materna la seguridad, para poder sentir que se puede ser irresponsable abrigado por el amor de papá y mamá que siempre vendrán al rescate.

Risas y llantos que no se fingen, que no se esconden. Sinceridad, quizá es una de las cualidades que más admiro de la naturaleza del niño, enojado, en plena rabieta, en su desaire, en su risa , en como te corresponde a una caricia o a un saludo. o rehúsa abiertamente a hacerlo sin temor a cumplir o no con las reglas sociales.

Buen día a mis queridos niños, y a todos aquellos que podemos revivir nuestra infancia y volver a sentirnos felizmente niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario