domingo, 30 de junio de 2024

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez




Por muchos años que se hayan vivido, un día cualquiera uno cae en cuenta que autodefinirse y hacerlo correctamente o en consenso con lo que la gente opina, piensa o cree saber de como somos. En el intrincado mundo de las percepciones, la personal y la de los demás, lograr un consenso es todo un reto.
Uno cree saber quien es, y un día nos asombramos de encontrar potencialidades para bien o para mal, que desconocíamos, que se mantenían ocultos para nosotros mismos, y en ocasiones no lo eran tanto para los demás.

No todo lo que somos queda al descubierto, a veces consciente otras inconscientemente se quedan ocultas, en áreas ciegas, desconocidas, quedando a flote solo una parte de lo que somos.

¿Quiénes somos? ¿Cómo somos? ¿Somos lo que creemos ser o acaso lo que otros dicen que somos?    En ocasiones nos satisface más la percepción de otros que la propia, y buscamos en ellos la respuesta; en otras sentimos la crítica de aquello que consideramos injusto y nada apegado a la concepción que tenemos de nosotros mismos.

En este laberinto en que solo ocasionalmente mi mente ingresa, acudo a un autoanálisis, que definitivamente no termino de concretar. Siempre quedará un resquicio, que se indica en la cuarta ventana de Johari, como el área desconocida, en ese subconsciente que encierra lo que quizá me proteja de sufrimientos, de ver una parte negativa que duela profundamente, o que me descubra los potenciales que a mi edad ya no sea posible desarrollar, y duela igualmente. Seguiré siendo lo que yo creo ser, y lo que otros a través de mi vida y mi interrelación con ellos les permita percibir quien soy. Espero un consenso benévolo entre mi percepción y la de aquéllos que en diferentes tiempos y circunstancias tuvimos la oportunidad de coincidir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario