domingo, 6 de octubre de 2024

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


El presente es un tiempo efímero que apenas logramos percibir cuando ya ha pasado. Mantener la mente en el presente es quizás el ejercicio mental que más dificultad tiene, por lo menos para mi.

Me acecha el futuro, en forma constante, casi siempre con temores de lo que podrá suceder, de lo que sé está por suceder, apareciendo en mi mente escenarios por demás preocupantes, que me causan una angustia inútil, porque sé que sufrir por adelantado no abona y porque quizá ni siquiera esos eventos llegue a presentarse. En otros momentos, regreso al pasado, quizá mi retorno a esos tiempos tiene la ventaja de que en la mayoría de los casos es por nostalgia, y la nostalgia siempre va acompañada de tener en la memoria buenos tiempos, por extrañar lugares, personas, sucesos que han tenido un significado valioso, que han dejado huella, que vale la pena conservar. En otras, las menos y a veces sin que me lo proponga, me asaltan recuerdos tristes, o que hubiera querido olvidar, pero que son parte de mi existir y que tuvieron que ocurrir por motivos que luego fui descubriendo y otros que permanecerán ocultos sin que logre saber el porqué, pero así se hace la historia de una vida, con claroscuros, con amargo y dulce, con risas y lágrimas, para darnos la oportunidad de reconocer lo afortunados que somos cuando en nuestro inventario emocional la lista de emociones, como la gratitud, la alegría, la esperanza, la fe y sobre todo el amor ocupan el mayor porcentaje.

Vivo con los tiempos entrelazados, sin aislar el presente, no lo evado, lo disfruto, lo afronto, pero finalmente a esta altura de mi vida, lo que más tengo es pasado, y el futuro siempre incierto lo creo, lo imagino, lo deseo, lo temo, pero definitivamente no pensar en él y vivir tan solo el presente, no me es posible.

Agradecida por lo vivido, por lo que vivo, aceptando vivir lo que la vida y Dios me deparen, manteniendo en mi corazón lo que hasta ahora me ha permitido sentir que mi vida ha sido plena, afortunada he sido en cada lugar a donde la vida me ha llevado, la sensación maravillosa de saberme amada y dar amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario