domingo, 14 de julio de 2013

CONFETI DE PALABRAS por Eréndira Ramírez.



"Yo soy yo y mis circunstancias", ¡que frase mas cierta! 
Hoy por la mañana, como en muchas ocasiones al pasar por la casa de mi amiga Graciela, me quedo contemplando la bella palmera que adorna el frente de la casa. 
Bellísima y ahora de tales dimensiones que seguramente su dueña nunca imaginó llegara a tener, eso la hace a mis ojos tan diferente a las demás. 
Su dueña la mantuvo durante muchos años dentro de una maceta; era una palmera enana, no necesitaba más. Mi amiga un día cambia de residencia y decide trasplantarla en espacio abierto justo a la entrada de su casa.
En poco tiempo la palmera creció y creció ante la mirada atónita de Graciela, hasta llegar a alcanzar diez o más veces su tamaño original. Majestuosa en verdad, al verla, casi pudiera asegurar que alardea de lo que ha llegado a ser en esta nueva oportunidad.
Cuántas personas pasan su vida dentro de una maceta sin mayor posibilidad de demostrar lo que pueden llegar a crecer, vidas truncadas que por no tener el espacio suficiente para un desarrollo a plenitud jamás mostrarán sus máximas capacidades mientras alguien o algo no permita que puedan salir de esa maceta.
"Yo soy yo y mis circunstancias", y si no, ¡pregúntenle a la palmera de Graciela! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario