domingo, 6 de abril de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez.

Que difícil resulta entender que teniendo un planeta tan maravilloso como este, nos hayamos dedicado a hacerlo producir riqueza para unos cuantos, desechos para todos.
 Explotado, saqueado, abusado, profanado ante los ojos de toda la humanidad y descaradamente se le llame a esta masacre, "desarrollo"".
   Buscando metales preciosos, contaminamos el tesoro mas valioso que existe, el agua, creamos empresas humeantes cuyos contaminantes aspiramos muchos mientras sus ganancias son repartidas entre unos cuantos.    Sembramos para que coman muy bien los menos cuando la mayoría no dispone de lo cosechado ni en una ínfima parte, pero en las consecuencias del desarrollo de la agricultura si vamos incluidos todos.
  Se procuran hoy productos orgánicos que alcanzan valores estratosféricos que todavía los hacen menos accesibles; se convierten entonces en un lujo que muy pocos pueden darse. 
   Todo mundo observa, critica, reprueba técnicas de explotación del planeta, solo unos cuantos emprenden una lucha real contra ellos, buscan realmente alternativas aunque con eso haya menos ganancia económica.
   La mayoría consumimos, aceptamos la embestida del desarrollo con un pasmoso conformismo que a veces nos abruma, pero nos hacemos a la idea; así es la evolución y vemos venir nuestra autodestrucción como un final inevitable.
   Mal repartido, abusado, profanado, saqueado y explotado, me imagino que el mundo se ha de estar preguntando, ¿en manos de quien he caído?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario