domingo, 26 de abril de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Cuando intento recordar mi infancia solo vienen a mi destellos de ella.

Momentos que a veces juzgo no fueron trascendentales pero se mezclan con aquellos que marcaron mi vida, dulces y amargos, alegres, trágicos, doloroso y felices.

Seguramente se me pierden tantos dignos de recordarse, otros me llegan a través de aquellos que vivieron a mi lado esas épocas, a veces dudo de haberlos vivido, ingrata memoria que no permite traer al presente lo que valió tanto la pena.

Ahora que ha pasado el tiempo y mis hijos no son ya más unos niños, quiero recordar también episodios de su infancia, pero igual pasa y solo logro rescatar algunos, quizá los menos.

Aprisiono en mi mente y en mi corazón esa época, las prisas para llegar a la escuela, las clases extras, los conciertos, los festivales de fin de curso, festejos de cumpleaños, reuniones familiares de fin de año, navidades...

Hubiera querido pensar al estar viviendo en dejarles a mis hijos la herencia de buenos recuerdos que les alimenten el alma en el transcurso de la vida y que todos ellos fueran buenos, sin embargo sería ficticio estar viviendo para construir una memoria feliz. Somos el resultado de lo vivido, así como va, con lo bueno y lo malo que la vida y las personas con las que la compartimos nos van dejando.

Solo espero que en el recuento de estas remembranzas el balance les resulte a favor, como en mi caso, que se tenga más por celebrar que lamentar, y que lo lamentable haya dejado huella no solo de dolor sino también de aprendizaje.


Somos tejedores de vivencias que nos acompañarán toda la vida y que repercutirán en aquellos que están a nuestro lado, no podemos ser de actitudes prefabricadas, pero ojalá tengamos el sentido común que nos guíe para que nuestras palabras y actitudes sean positivas y recordarlas sea para nosotros mismos y para los demás la mayoría de las veces un valioso recuerdo que vale la pena traer a la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario