domingo, 2 de agosto de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


A Brisa no le gusta la nostalgia y la entiendo,creo que a veces la encadena, la atosiga.

Quisiera poderle hacer ver que la nostalgia es transporte gratuito e inmediato a situaciones por demás gratas al alma, solo se anhela y se siente nostalgia por aquello que nos hizo vibrar, por aquellos a quiénes quisimos entrañablemente, por los sucesos con que la vida nos acarició.

Es dolor suave a veces, otras capaz de hacernos llorar, a veces la nostalgia me ha hecho sentir dolor hasta en mis manos, una sensación extraña que solo al ser invadida por ella he llegado a percibir. Apenas quien no tenga memoria, o no tenga nada valioso que recordar, puede negarse a rendirse en algún momento a la nostalgia, y hasta de modo masoquista sentir placer en el dolor de aquello que ya no se tiene, pero que nos hizo inmensamente felices.

Una canción, un aroma, un paisaje, un dicho, alguna imagen, la evocación del ayer, tantas cosas nos arrebatan del presente y nos hacen viajar y a sentir esta bendita emoción que la nostalgia nos da, sentimientos encontrados entre la deliciosa sensación de volverlo a vivir en la memoria y el dolor de saberlo irrepetible, inaccesible, dulce dolor del alma, caricia y bofetada al mismo tiempo.

Brisa querida, a mí me gusta la nostalgia, porque me hace sentir viva y que he vivido, porque mi riqueza son todas esas vivencias y personas que han hecho de mi existencia algo que, hasta que mi memoria lo permita, habré de revivir una y mil veces.

He aprendido eso si, a no caer presa de ese sentimiento, a poder liberarme de él y no quedarme atada a aquello, a entender bien que lo vivido se convierte en mi pasado, y que mi pasado no puede quitarme la oportunidad de vivir plenamente mi presente.

Que no me condene la nostalgia a sufrir más de lo que voluntariamente pago por volver a recorrer camino andado.

Mi nostalgia es diaria y es compañera de vida que solo me inspira a seguir atesorando afectos e historias que sean dignas de montarles escenario cuando quieran repetirse en mis recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario