domingo, 3 de enero de 2016

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

MENSAJE DE AÑO NUEVO
Deslizándose sobre las últimas horas de este año, algunos con suave caída, otros abruptamente para continuar en la siguiente escalada, un nuevo año que como éste y los ya vividos no tiene sello de garantía, que como todos los años anteriores es para algunos continuidad del bienestar, y para otros la esperanza del término de un ciclo que desesperadamente se quiere cerrar, como mal capítulo de un libro que por fin llega a su final.

En uno y otro caso el inicio de un año es la oportunidad de poder recomenzar y dejar en ese año viejo el dolor, como si transitar de un diciembre a enero, abriera una frontera hacia un mejor mañana.
Cada año nos da y nos quita, nos hiere, nos bendice. a veces terminamos con balance positivo, y otras en plena bancarrota.

Año nuevo, vida nueva, se dice, sin embargo sabemos que es la misma vida y que solo se renueva si acaso la voluntad de afrontar la adversidad con actitud positiva, de aprender a valorar los triunfos... y es triunfo cada amanecer con la posibilidad de así vivirlo; es triunfo saberse amado por alguien y a alguien amar; triunfar es subsistir y seguir creyendo que algo bueno está por suceder; triunfar es aprender a no reclamar a la vida lo que nunca prometió, y agradecer aquello que nos fue dado en muchas ocasiones sin siquiera solicitarlo.

Que vengan esos trescientos sesenta y seis días del año próximo, y que aprendamos que la felicidad no sea tan solo un buen deseo sino un propósito que está al alcance de nuestra voluntad, si tan solo bajamos las expectativas y le damos el justo valor a las cosas, para entonces encontrar la felicidad en los detalles más cotidianos que la vida nos ofrece gratuitamente.

No se puede ser feliz siempre, pero siempre debemos de ser capaces de reencontrarnos con la felicidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario