domingo, 7 de febrero de 2016

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Nuestra lucha diaria es por vencer obstáculos, por lograr metas, por satisfacer necesidades, siempre ha sido así, sólo que las necesidades han cambiado y ahora se hace más que necesario hasta indispensable lo superfluo.

Cada vez se complica más el lograr satisfacción personal, los logros son vistos como meramente materiales, cuando menos son los que más se elogian y son distintivos del éxito. Los eventos como bodas, primeras comuniones se han convertido en una constante competencia de innovaciones que van haciendo del evento algo extraordinariamente complejo, costoso, con logística complicada, que demanda tiempo, dinero, esfuerzo. 

Se pierde el sentido real de estas ceremonias, se deja a un lado el significado que deben tener y el afán se reduce a convertirlo en película digna de un Oscar. Pasarela, escenario para lucirse, el sueño de aparecer en marquesinas, mínimo en las mejores revistas de sociales, pero con la pérdida total del contenido y demasiada atención a la apariencia.

Hasta mucho después se va entendiendo que se invirtió demasiado en lo efímero, en lo intrascendente, quizá ni siquiera nos demos el tiempo de evaluarlo, pero para algunos ese tiempo llegará, la poca o mucha sabiduría que la experiencia de lo vivido provee, nos hará caer en cuenta que lo más valioso era gratuito y se nos brindaba día a día, tan solo requería echar un vistazo hacia dentro de nosotros y de los demás, hacia lo intangible pero que tan bien es percibido con el alma .

Me cuesta más pensar en lo que me he perdido, que el valor de todo aquello material que algún día haya conseguido.

Tengo tiempo, por lo menos así espero, si no para recuperar, para desde hoy en adelante buscar en lo que viva la verdadera satisfacción de lo vivido,satisfacer mis necesidades básicas para seguir en la búsqueda de lo que sí es indispensable, el amor, la fe, la esperanza, esa es mi empresa diaria de hoy en adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario