domingo, 31 de julio de 2016

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez




En esta faena de encontrar la felicidad, he llegado a la conclusión de que hay truco.

He visto como se esfuerza la gente en lograr objetivos en los que ha cifrado su felicidad, los he visto alcanzarlos y hasta a veces rebasar sus expectativas y no sentirse satisfechos menos felices.

Otros en cambio le dan a cada día el mérito de aportarles un por qué sentirse afortunado, no se ponen metas para alcanzar la felicidad, la saben encontrar en detalles rutinarios,en esa gratuita atmósfera del diario vivir.

..La respiran, la sienten, la felicidad va implícita en el simple hecho de poder decir, vivo y tengo la capacidad de amar, amo y soy amado, sigo sabiendo que en este mundo no solo hemos venido a destruir y a contaminar, sino a compartir cantos, poesía y afectos.

La felicidad no es mi meta, no me la propongo, no me la exijo, la felicidad es remuneración inmediata al ser agradecido por lo que la vida nos ofrece durante nuestro trayecto en este viaje que nunca se sabe qué destino tendrá, ni su duración.

Es sublimar el dolor, es sobreponerse al mismo, no exhibirlo, no hacer de la compasión de los demás nuestro refugio.

La felicidad se reencuentra en los "te quiero" que permanecen por siempre en nuestra vida, aunque nuestros oídos ya no los escuchen más. en cada etapa vivida, y en las que se viven en el hoy, en vencer desafíos, en saber que tenemos la capacidad de resistir y readaptarnos.

Resiliencia, bendita resiliencia que fortaleces el alma y permites a nuestra naturaleza humana el reencuentro con el inmenso gozo de abrir los ojos a un nuevo amanecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario