domingo, 16 de octubre de 2016

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


La gente está muy ocupada, trabaja, trabaja demasiado y no hay tiempo para compartir con los demás. 
   Entre el trabajo, la rutina ajetreada, el tráfico,los bancos, la gente está agobiada. 
   Apenas hay tiempo de separar la vista de la computadora o del celular, hay demasiado que hacer y perder un momento en una charla, o en averiguar si al otro algo le pasa, o cómo se siente, si nos necesita, o peor aún tan solo para una plática trivial, es tiempo perdido. 
   La vida exige, no puedes pensar más que en producir y eso de las relaciones humanas que no persiguen un fin que redunde en satisfactores materiales, son solo tiempo desaprovechado. 
   Se trabaja por necesidad y el tiempo libre que es muy poco, se invierte en parte en hacer ver lo mucho que se trabaja. 
   Ocioso aquél que se asoma a nuestra puerta tan solo para ser escuchado, o para que se le otorgue un tiempo para divagar sobre temas intrascendentes. 
   Hay gente así, que gusta de hablar por hablar, de sí mismo, de lo que necesita o lo que siente, que no entiende que la gente está muy ocupada e insiste en ser escuchada.
   ¡Que se ponga a trabajar! que el trabajo dignifica, ¿quién diablos tiene ahora tiempo de adentrarse en necesidades ajenas? menos aquéllas que toman tiempo en entenderse, porque vienen del alma. porque requieren más de dos minutos y capacidad para poderlas comprender. 
   ndigno debe ser entonces darse tiempo para alimentar el cariño, para dar amistad, porque eso, eso si requiere trabajo, que pocos consideramos se nos pueda remunerar. 
   Hoy domingo, por cierto no se trabaja, pero lo que la gente quiere es descansar, desconectarse de todo y de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario