domingo, 2 de julio de 2017

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Este mundo y la sociedad ya estaban para cuando yo nací. Nadie me preguntó si tenía alguna sugerencia para cambiar las reglas, se me señalaron y aprendí que había que seguirlas para vivir en armonía dentro de una sociedad.

Con el tiempo he aprendido a que puedo decir "no" a algunas de ellas, mientras no lastimen intereses ajenos, a sabiendas de que seré sujeta a crítica por no hacerlo, pero con plena conciencia de que no cometo acto inmoral, que intento ser congruente entre mi palabra y mis actos, reflexiva al tomar una decisión sin imitar patrones preestablecidos tan solo para lograr una falsa imagen que cumpla con el perfil de la mujer ideal que se señala en la sociedad.

"A donde fueres haz lo que vieres", dice el refrán y de acuerdo estoy en no nadar siempre contracorriente tan solo para mostrar que se es diferente, sino en no ser títere manipulable que va en sentido contrario a sus creencias y su manera de pensar, tan solo por agradar.

Buscar la autenticidad, la coherencia, en nuestra conducta. Vivir, dejar vivir, y saber servir, agradecer, respetar, tolerar y perdonar. Buscar a Dios, de la manera que cada quien sienta puede encontrarlo, y maravillarnos con la evidencia de su existir en cada amanecer, en la mirada de un ser querido, en su recuerdo amoroso, en una frase de agradecimiento, en el perdón solicitado o el concedido.

Pienso, cuando menos intento hacerlo siempre, luego existo, con mi verdad, que no es absoluta ni quizá la más cierta de las verdades, pero que he tratado de construir con honestidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario