domingo, 28 de enero de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Me ha estado dando por vivir últimamente. Por realmente darme la oportunidad de disfrutar las sensaciones placenteras que vienen en cada amanecer. 

He dejado a un lado la crítica, el juicio sobre las actitudes ajenas, y me dedicado más a analizar las mías.

He dejado de condenarme por mis fallas, he decidido perdonarme por ellas sin que eso me permita seguirlas cometiendo irreflexivamente. 

He decidido tomarme en serio y eso empieza por reconocer que no tengo tanto tiempo como para desperdiciarlo en banalidades, he recorrido más de lo que me falta, quiero pensar que sea cual sea el trayecto que me reste, sabré sumarle a cada día felicidad. 

Me ha dado por robarle minutos a cada hora para recrearme con la magia de las flores, del cielo, del canto de los pájaros, en la belleza de un poema, de la sonrisa de un niño, de la maravilla de un corazón noble, de la mano amiga, de la esperanza de un mejor mañana que la mayoría abrigamos y por el que rogamos y luchamos día con día. 

Ahora me regocijo en la fe que veo reflejada en una mirada, en la que nace de mi espíritu y me permite tener el alma en paz o reconquistarla cada día. 

Me ha dado por vivir, con ese sentido de plenitud que da tener la visión del alma, la emoción de un corazón joven, la sabiduría que solo se alcanza con el tiempo y con la virtud. La virtud de haberle encontrado en este mundo algo mucho más significativo que la materia, un encuentro con el verdadero motor de nuestra existencia, donde se alcanza la paz y se venera al amor. 

Me ha dado tanto ahora por vivir, que sé que mi mi espíritu me permitirá volar, aún cuando mis pies no sean ya capaces de permitirme caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario