domingo, 18 de noviembre de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Qué distinto sería todo si la humanidad comprendiera que no alcanza la vida para gastarse fortunas inmensas, que no está en ello tampoco, aunque posible fuera la clave de la felicidad. Que somos millones en un solo mundo y que pródigo en riquezas naturales se nos entregó sin señalar destinatario.

Qué distinto sería, si comprendiéramos de una vez por todas, que las brechas gigantes que polarizan a los estratos sociales causan rebeldía, resentimiento, que nunca habrá un Dios que justifique la injusticia, la desigualdad que el hombre ha permitido llegar a límites impensables. Nadie puede aceptar que se es pobre tan solo porque no se tiene imaginación o talento, nadie puede asegurar que el que quiere puede, cuando menos hay que reconocer que son muchos los que quieren y lo intentan pero a los que jamás se les permite llegar.

Qué distinto sería, si la ambición no fuera la guía de aquellos que dirigen a la humanidad, Que el yo se transformara en nosotros,y no tuviéramos que lamentar hambruna, pobreza extrema, guerras, éxodos de gente que deja sus lugares de origen por hambre,por inseguridad, con la ilusión de encontrar mayor certidumbre en su existencia.

Pero nada cambiará mientras las luchas tengan distintos móviles y direcciones; mientras no tenga peso la palabra equidad, mientras la palabra poder no implique que todos y cada uno de los que poblamos el planeta el que podemos aspirar a ser tomados en cuenta, y a figurar en el mapa; donde realmente tenga y logre sus objetivos quien se esfuerce por ello, y no se vea a merced de aquellos que utilizan hasta la misma religión para hacerlos víctimas de la explotación y satisfacer así su desmedida ambición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario