domingo, 23 de junio de 2019

Poesía por María del Carmen Maqueo Garza


Halle paz mi corazón en medio de la guerra.
Aquí en mi ser lo necesario
para entender
y respetar
los derechos de otros,
en lugar de erigirme en duro juez
con vocación de verdugo.
Halle mi espíritu
la fina coincidencia que hermana,
no las tantas diferencias que dividen.
Logre mi palabra abrir caminos, 
alcanzar acuerdos,
pero antes que nada, sepa yo entender
que mi derecho termina 
en el punto preciso
donde comienza el derecho de los otros.
Vayamos todos a construir la paz
como hermanos 
que somos,
con los sentidos abiertos
y la mente dispuesta a entender
la verdad del otro, que no conocemos.
Sea el único fuego que arda
entre nosotros
el fuego del amor,
como hijos que somos
de una madre única --sol y tierra,
verde campo, agua clara--,
preñada por los sueños
de paz y libertad 
por los cuales
empeñaron la vida
padres y abuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario