domingo, 15 de marzo de 2020

REFLEXIÓN DEL Dr. Omid Safi frente al Coronavirus

El Dr. Omid Safi es catedrático en la Universidad de Duke. Profesor de estudios islámicos y guía de tours de iluminación (iluminatedtours.com). Lo encuentran en Twitter como @ostadjaan

Buenos días, amigos:
Conforme sopeso el impacto global del #Coronavirus, estas dos consideraciones parecen muy claras:
     "Mucho de aquello con lo que estamos lidiando es nuevo.  Va desde "distanciamiento social" al hecho de ver que las universidades cambien sus clases a modalidad virtual,  o que cancelen congresos y encuentros multitudinarios por un estado de cuarentena,  mucho de esto es nuevo y sin precedentes.
     A nivel de la salud global y el impacto económico, sí, mucho de esto es nuevo y sin precedentes en la historia reciente.
     "La realidad espiritual subyacente de nuestras vidas no sufre cambio.
Estamos juntos en esto.  Toda la vida está interrelacionada.  Estamos, como el Dr. King solía decirnos, envueltos en una red inevitable de mutualidad.  Lo que afecte a uno, en forma directa, nos afecta indirectamente a todos. Esa es la realidad que hemos  vivido y que seguimos viviendo.
     Estamos en esto juntos.  Sí, algunos de nosotros somos más vulnerables  que otros, en particular los de más edad y aquellos con condiciones pulmonares pre-existentes.
     Pero estamos todos juntos en esto.
     Necesitamos trabajar en forma conjunta para protegernos.  Una persona que toma decisiones de higiene poco sabias, pone a todos en riesgo.  Nuestra salud, nuestro bienestar, nuestras vidas, son interdependientes.  No es, ni una catástrofe ni algo para atemorizarnos, es la hermosa realidad de nuestra existencia.
     Seamos sabios frente a lo que es nuevo y sin precedentes.  Atendamos las mejores prácticas que los expertos están recomendando para todos nosotros.
     Y sigamos concentrados en cómo estamos donde hemos estado, en una realidad profundamente entrelazada y entretejida.
     Interconectados somos uno mismo.
     Somos cuidadores, unos de otros.

Traducción mía al español, con autorización expresa de su autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario