domingo, 21 de junio de 2020

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Cada despertar es siempre una incertidumbre. por más planeado, agendado que tengamos el día, nada se puede dar por hecho. Siempre me ha causado conflicto a planear a mediano y largo plazo mi vida, a pesar de que no considero ser fatalista, mi mente siempre objeta el proyectar algo a distancia.
     Requiero tener cercanía y más seguridad de que pueda ser realizado, Envidio a quien con meses de anticipación planea y organiza un viaje, o incluso hasta una fiesta de cumpleaños. Para mí es conflicto hacerlo con mucho tiempo, es como tener el acecho de algo que pueda impedir se realice.
     Viviendo lo que actualmente a todos nos frustró planes y proyectos, creo me será más difícil aún planear mi vida, Cada despertar es ir solucionando tan solo el día a día, Hoy más que nunca mi mente es un laberinto, donde mis ideas y anhelos están atrapados, sin lograr darle espacio a un futuro, ni siquiera a corto plazo.
     Mil ideas atraviesan por mi mente, van y vienen y se topan con mi desasosiego, ¡tengo tanto que resolver y no resuelvo!
     Hay mucha desconfianza en el recomenzar, en ese que tampoco tiene fecha de inicio; hay tantos miedos que vencer, tantos ajustes al modo de vivir que hacer, que ahora más que nunca hacer planes, es para mi deporte extremo que tendré que atreverme a realizar.
     El presente es tan efímero, que casi siempre vivimos en el futuro, en lo que a continuación seguirá, imposible no programar la vida. Vivir el presente es en gran parte eso, proyectar el futuro, estar haciendo algo con miras a lo que viene después.
     Mi después a largo plazo, nunca ha sido para mi algo fácil de asimilar, no es temor a la muerte, ni tampoco poca tolerancia a la frustración; es una angustia a verme en escenarios distintos que no dependen totalmente de mi, y donde tantas variables independientes de mi voluntad pueden incidir e impedir se realice. Debe tener un nombre que darle a mi incapacidad de planeación, Pero más que etiquetarlo, quisiera pensar que sea factible resolverla.
     ¡Qué buen tiempo elegí para buscar solución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario