domingo, 21 de junio de 2020

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza


RÍO ORIGEN

Padre: 
Río origen, subterráneo río.
Volcán cuya lava
da cauce a mis afluentes subterráneos
Por los que vivo, a donde fluyo de regreso
cada vez que paseo, vuelo, me vuelvo lluvia.
Poblaron tus pasos la tierra que hoy piso:  Huellas y horizonte
Voy siguiendo el camino milenario
Legado ancestral de padre a hijo, estafeta de vida.
Río origen, padre, subterráneo río.  Manantial proveedor.
Presencia-luz
Silencio-sombra
Recuerdo-fortaleza
Aliento formador de mis primeros años
Voz guía en las cavernas hondas de mi propio encuentro
Báculo de apoyo a mis ensayos de ser  independiente
La dimensión de lo imposible te dibuja
En trazos prodigiosos
Río origen, subterráneo río
Memorias-enseñanza
Palpitas en mi ser
Desde el primer momento
Hasta siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario