domingo, 21 de mayo de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

 Si bien es cierto que los afectos auténticos, verdaderos tienen la posibilidad de mantenerse intactos a pesar de la distancia y del tiempo, cierto es también que procurar darles mantenimiento y reforzarlos con pequeños o grandes detalles bien merece la pena.

Ayer me decía un buen amigo --al que por cierto hacía mucho no veía , ni escuchaba, en fin de él no sabía, a pesar de vivir en una ciudad tan pequeña-- "amiga mía, no hay día que no me acuerde de ti". Me encantó que me lo dijera, hace falta saber que tenemos gente en la cual nos mantenemos presentes, sin embargo que importante resulta el que nos demos por enterados. Amigo mío, contesté, la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para que pudiéramos tener un "emotisensor", o no sé como lo llamaría, un pequeño chip que se encendiera bajo el nombre del amigo, hermano, hijo, en fin de un ser querido, haciéndonos ver que se está acordando de nosotros. ¡Sería maravilloso! Imagínense que durante el día se encendiera todo un tablero, indicándonos que decenas de personas, sin importar distancias ni tiempos de no verlas, nos estén recordando. Habría que tener colores distintos, que indicaran como nos están recordando, porque no siempre recuerdan lo mejor de uno. Suena a locura, lo es, pero la intención es señalar, que no hay mejor manera de mantener los afectos que hacerlos patentes y no dejarlos a la imaginación.

Un "emotisensor" que se encendiera cuando cruzamos por el pensamiento de una persona, o cuando, no estando presentes nos menciona, y qué mejor si hubiese un icono especial para señalar que se nos está recordando con cariño. Pero no lo hay, no existe y sigue siendo indispensable que de vez en cuando, a través de un mensaje, de uno pequeño, a través de una llamada, de que hagamos lugar en nuestra saturada agenda, unos minutos por lo menos, para comunicar a nuestros seres queridos, lo valioso que es tenerlos en nuestras vidas, y que los llevamos permanentemente en nuestro corazón. No tiene por que esperarse a un cumpleaños, una boda o lo que ocurre con frecuencia y es todavía más triste, un funeral.

Creo que la frase: "Eres importante para mi", a todos nos viene bien, nos gusta saber que lo somos para quienes amamos. Nos gusta saber que se tomaron un tiempo a expensas quizá de su trabajo, de su descanso, de su hobby, de su rutina diaria, para decirnos, para manifestarnos: "Te tengo presente, te quiero, eres valioso para mí."

El movimiento se demuestra andando, el amor nunca podrá ser manifestación pasiva, sino de acción, Sé activo en tus afectos, aprende a dar y a recibir, que en el amar no cabe la palabra egoísmo.

Tómate un tiempo para los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario