domingo, 21 de mayo de 2023

POESÍA de Héctor Olveda

 A UNAS MANOS

En tus manos estoy porque adivinan
Bajo la luz serena de la luna
Que sin ti yo me llamo "tu silencio"
Que contigo me llamo "mis pupilas"
No comienzan tus manos ni terminan
Como el cuento del sueño y la vereda
Donde ocurre el momento en que se quedan
Como a la sombra de las manos mías
No puedo renunciar a la proeza
Si llegaron volando hasta mi palco
No se deja escapar dos mirlos blancos
Sin que llegue muy hondo la tristeza
En tus manos estoy, pálido nido
Que arrastra el vendaval por travesura.
Juegan conmigo como dos criaturas
Extrañas, con un gorriòn herido
Tus manos de niebla
Tus manos de bruma
Tus manos custodias de aquel nuestro beso
Tu manos unciosas
Tus manos de rezo
Que iguales labradas
Quisiera en mi tumba
Pidiendo por mi alma.
Tus manos que saben
La hora en que acaba
La noche más negra
y comienza el alba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario