domingo, 8 de octubre de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

El esfuerzo continuado, el insistir y empeñarse en alcanzar algo es parte de lo que nos llevará a concluir un proyecto de vida, a lograr metas. 

Perseverancia, ese esfuerzo continuado y firme que se requiere para que un sueño, un anhelo se convierta en realidad. Pero no todo lo que soñamos es factible realizarlo, frase hecha y trillada que, sin embargo, en ocasiones nos hace aferrarnos a imposibles. 

Si bien es cierto que hay sueños como el de muchos migrantes que en Estados Unidos logran el sueño americano, no es ese el destino de las mayorías. Muchos han terminado en pesadilla, otros se han conformado con mitigar su miseria. Los sueños, sueños son, y se requiere de una buena dosis de objetividad y sentido común para discernir entre lo que es solo fantasía y lo que con mayor certeza está al alcance de nuestra perseverancia, de nuestra capacidad, alcanzar. 

Soñar no cuesta nada, y no debemos negarnos esa placentera forma de vernos lograr imposibles; no nos frustremos creyendo ese cuento de que tus sueños están al alcance de tu esfuerzo. Esfuérzate por realizar alguno, pero ese para el cual tienes las cualidades, el potencial, las herramientas, y que definitivamente es factible si tan solo te esmeras y luchas por lograrlo con insistencia y firmeza. 

Hacer castillos en el aire son momentos en que el cerebro se distrae, es válido para disipar la ardua lucha de enfrentar la realidad, pero no quedarse a vivir en ellos porque al desmoronarse, habremos quedado solo con el vacío de un tiempo que no podemos recuperar. Perseverancia si, mas no terquedad, a veces hay que quitar el dedo del renglón para poder escribir ahi el inicio de un nuevo capítulo de nuestra vida. 

Tu sueño es alcanzable en la medida de tu esfuerzo, de tu sentido común para hacer de un sueño tu proyecto de vida, sin atenerse a un golpe de suerte, un milagro o menos aun, a que aparezca un hada madrina y te lo conceda. Creo en la suerte y en los milagros más, pero no ocurren a diario, así que no es prudente sentarnos a esperarlos.

¿Nada es imposible? De ti depende.  Para cumplir tus metas sueña con los pies bien puestos en la tierra, abre los ojos y no te duermas en tus laureles. La vida ya de por si es un milagro, y es una suerte estar vivos y gozando de ella. La realidad es tan superable como tu perseverancia y buen juicio te permitan concebirla y conquistarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario