domingo, 5 de noviembre de 2023

COLABORACIÓN de Diana Martínez


Bye, bye friend

 Este sábado el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte repentina del actor Matthew Perry.

Lo recuerdo en particular en aquella película con Salma Hayek de finales de la década de los años 90 “Fools rush in”. Comedia romántica divertida y
espontánea. Ese es mi mejor recuerdo de este genial intérprete, además de una breve participación en una de las series icónicas de esos tiempos “Beverly Hills 90210”.

Comediante nato. Para él hacer reír era como respirar, tal vez por esta razón su papel memorable fue el sarcástico Chandler Bing en la archipopular serie “Friends”.

Es imposible olvidar su agilidad para los chistes que requerían destreza física y para los diálogos ingeniosos.

Chandler fluía a través de él como un manantial de agua fresca. Y sin embargo creo que podría haber llegado mucho más lejos.

“Friends” es ahora una serie de culto. Estudiada en clases de sociología y con constantes repeticiones en la televisión por cable y en plataformas.

Parece ser que el tiempo no ha hecho sino confirmar la calidad de sus
argumentos y su conexión con personas de cualquier raza o nacionalidad. Es atemporal completamente y nos transporta a un microcosmos en el que la amistad es la llave de cambio y los problemas se solucionan con una taza de café.

Es una serie donde predomina la inclusión y la solidaridad; nadie está por
encima de nadie y son 3 hombres y 3 mujeres. Cada cual con una personalidad perfectamente definida y en la cual podría encajar media humanidad fácilmente.

Es una verdad universal que las personas mayores de treinta años padecemos ansiedad, problemas de trabajo y corazones rotos.

Nada nuevo pero a la vez nada tan sencillo. “Friends” le apostó a esta simbiosis entre amistad y complejidad con un resultado fantástico.

Muchas veces es en los amigos en donde encontramos un refugio seguro en la tempestad, con más comprensión incluso que en la familia. Y estos 6 compañeros son los amigos de todos.

El pasado sábado 28 de octubre, por tanto, perdimos un amigo. El más odioso, carismático y adorable amigo.

Nos vemos en el cielo para el último café con Chandler Bing.

Diana Esther Martínez Cárdenas, abogada, lectora, altruista y fan
de la cultura pop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario