domingo, 17 de marzo de 2024

POESÍA de María del Carmen Maqueo Garza

Desde este pequeño espacio va un homenaje a la memoria de Mario César Toledo, gran pediatra, entrañable amigo.

DEL OTRO LADO DE LA LUNA

Te voy a extrañar, Mario, mi querido amigo,

hoy que mis sentidos ya no logran hallarte

ocupando el espacio de siempre, con tu sonrisa amplia

y el brillo de tus ojos, en todo momento  alegres.

Ahora que has decidido cambiar de dimensión

--porque ya lo merecías, te lo ganaste a pulso--,

guardaré por siempre, en mi castaña de las dulces memorias

tu amistad generosa, decidida, que nunca escatimó cosa alguna…

Los recuerdos del Colegio de Pediatras, el primero,

el que nos incluía a todos, en todo momento.

Conservaré los destellos de esas  reuniones de colegas

donde reinaba tal  camaradería que a todos convertía en hermanos.

Lamentaré por siempre no haber sido más solícita, estar más presente,

haberlo hecho por simple justicia.

Yo sé que habrás de perdonar  mi irreparable descuido.

Hoy sigues tu marcha. Adivino que llevas de equipaje de ruta

tu mejor sonrisa, la de siempre, esa que marcaba tu presencia,

mientras acá son lágrimas las que va sembrando tu partida.

¡Hasta pronto, buen amigo! ¡Hasta siempre!

Algún día, lo sé, habremos de encontrarnos  más allá,

donde no hay penas ni dolor, ni enfermedades.

Más allá nos veremos, mi querido amigo:  del otro lado de la luna.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario