domingo, 15 de julio de 2012

AZUL: Poesía por María del Carmen Maqueo Garza


Azul el cielo  bajo el cual retozan mis sueños de infancia,  esos que no se atreven a asomar  de noche, cuando encienden las luminarias y  se inicia el desfile de vanidades.
Verde azul  el vaivén del mar benigno; flujo y reflujo;  paciente expiación de culpas de los amantes   que se entregan en ansiosos  jadeos sobre la arena.
Azul profundo, boca  que engulle bondades peregrinas.  Dolor lacerante que la  injusticia arranca desde  las entrañas, al tiempo que  rasga una  a una mis fibras más sensibles.
Celeste el azul de la ilusión  por  ese niño amado que imagino, ése que se me aferra al  vientre, prendido entre lágrimas y sueños, en  una  lucha feroz contra la muerte.
Eléctrico el azul de la emoción  de aquella mujer que abandona de  golpe su letargo infantil,  ante el feliz asalto inédito de un  roce  en la piel.
Una luna altiva  cualquier noche de enero… Ella,  la hermosa que esta vez niega ternuras,   enfundada en un azul alabastrino, altiva, distante, fría…
Ángel azul  mi amigo el de los versos  que cantan a la vida.  Un caudal  melancólico se vierte sobre todas sus  palabras y todos  sus silencios, y  nace la poesía.
De ese azul muy transparente son mis suspiros cargados de ayer.  Memorias dulces que se instalan al borde de la cama,  queriendo sobornar mis soledades.
Si yo fuera un color, querría ser azul, un poco cielo, un poco mar;  otro tanto tristeza, luna inalcanzable.  Flujo, reflujo, amor y amante. Sueños de infancia; dolor que enseña; emoción prendida a los sentidos; fortaleza de un niño que se niega a morir. 
…Sería entonces como un poeta azul, con su tristeza larga y sus cantos vivos. Estaría en el umbral de un azul muy transparente al encuentro contigo, con tus ojos llenitos de luz, y  tu  risa como cascada de agua fresca. 
Azul la vida que se prolonga después del último suspiro; hoy es azul la esperanza del reencuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario