domingo, 8 de julio de 2012

POEMA DE IXTOK, INDIO NAHUATLACA DE TEOTIHUACÁN


Material compartido por un extraordinario ser humano y gran maestro, el Dr. Guillermo Gutiérrez Calleros, quien a su vez lo recibió del propio Ixtok durante una visita hecha durante el 2006, que el Dr. Gutiérrez atesora como algo muy especial.

El Dr. Guillermo Gutiérrez Calleros acompañado de Ixtok en lo alto de la pirámide del Sol en Teotihuacán, en el 2006

Hermano Venado,
 Te damos gracias, porque hoy
 Tu carne será alimento de mis hijos,
 Porque tu piel cubrirá la nuestra, para mitigar el frío,
 Porque tus huesos servirán como herramienta e instrumentos musicales,
 Porque tus tripas sean nuestros hilos.
 Y cuando yo muera,
 Mis huesos,
 Mi carne,
 Mis órganos,
 Serán el abono que hará que la tierra se fertilice y sea jugosa,
 Para que crezca el pasto que alimentará a tus hijos.

IXTOK
Nahuatlaca de Teotihuacan

2 comentarios:

  1. Hola Señora Del Carmen Maqueo!

    Me llamo Emanuel Obi. Soy de Viena/Austria.

    Envio este mensaje porque espero que usted puede ayudarme.

    Intento de reconectarme con mi amigo IXTOK, que conosco de Viena, pero por pena hemos perdido el contacto con los años.

    He enviado un email a el hace pocos dias, pero su direccion del correo electronico ya no mas esta valido (ixtok2@yahoo.com.mx).

    Si usted tiene otra direccion del correo electronico o conosce alguien que tiene contacto con el sera estupendo!

    Lo siento mucho por la molestia. Me gustaria mas enviar un email en vez de dejar un comentario, pero no encuentro la direccion suyo.


    ¡Muchísimas gracias!

    Emanuel Obi

    P.S.:
    Lo siento mucho por mi Español tan mal!

    ResponderBorrar
  2. Emanuel: Haré todo lo que esté en mis manos porque te pongas nuevamente en contacto con tu amigo. Saludos.

    ResponderBorrar