domingo, 23 de diciembre de 2012

LA HISTORIA DE HACHIKO, EL PERRO MÁS FIEL.

Esta tierna historia de lealtad animal se desarrolló en el Japón de principios del siglo veinte, en la ciudad de Odate. 
    Un perro de raza akita llamado Hachiko acudía diariamente a la estación de tren, por las mañanas a despedir a su amo rumbo al trabajo, y por las tardes a aguardar su regreso.   
   Un día, mientras se hallaba laborando, el hombre sufrió un infarto y murió de manera instantánea, por lo que aquella tarde el fiel perro se quedó esperándolo.
   Está documentado que durante los siguientes diez años, y hasta su muerte, Hachiko continuó acudiendo cada tarde a la acera frente a la estación, para esperar a su dueño.
   En la actualidad en dicho sitio se ha erigido un monumento a la lealtad del buen perro.
   Historias como ésta nos llevan a la convicción de que un animal no es un objeto sino un ser vivo con cualidades extraordinarias, que merece nuestro todo nuestro respeto y protección.
Platiquemos a nuestros niños historias como ésta; leamos junto a ellos más sobre el fiel perro.  Por una parte se asombrarán, y por la otra aprenderán el trato digno a los animales.
   Para terminar les dejo una frase de la hermosa Teresa de Calcuta, cuando habla sobre la pobreza:
“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y no tener un lugar donde dormir. Pero la pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor de las pobrezas. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario