domingo, 23 de diciembre de 2012

REFLEXIÓN CON MOTIVO DE LA NAVIDAD por Alicia Santos de Juaristi



Navidad es más que el simbolismo de la fecha en que se conmemora el milagro de Belén y el nacimiento del Niño Jesús.
Navidad es el momento más oportuno para reflexionar en nuestro interior y revisar nuestro entorno.
Es también la oportunidad propicia para dejar atrás lo que nos preocupa o daña; dar vuelta a la página y emprender un viaje hacia nuevas metas y alturas superiores.
No podemos dejar de reconocer que estamos inmersos en un clima de inquietud y agitación que a todos nos afecta, y lleva, en muchas ocasiones, a la zozobra extrema.
Sabemos que nada podemos hacer para detener la violencia, como no sea elevar nuestras oraciones al Creador e implorar por su protección.
Pero sí podemos, en cambio, trabajar cada uno de nosotros en su propio ser para recuperar la paz interior, y mantener viva la flama de la esperanza.
Así yo me pregunto: ¿Qué es Navidad?
Navidad es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Es el deseo genuino de que nuestra existencia se colme de bendiciones ricas y eternas, y que cada camino que emprendamos nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, y a dar lo mejor de cada uno de nosotros.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas la generosidad de compartir con otros, y la esperanza de seguir adelante.
Deseo que la Nochebuena llegue con esperanza para el nuevo inicio, en esta permanente renovación, y que cuando suenen las doce campanadas, nos comprometamos en una alianza de amor por el mundo.
Anhelo que esta Navidad convierta cada deseo en flor.
Cada dolor en estrella.
Cada lágrima en sonrisa.
Cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador.
Que en esta fiesta en la que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesús, la estrella de la Navidad ilumine nuestros caminos, y con fe logremos que todos nuestros anhelos, deseos y esperanzas, se cumplan, y que el próximo año nos depare muchas alegrías, unión, felicidad y prosperidad…
…¡Y sobre todo, mucha paz!
Piedras Negras, Coahuila.  Invierno del 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario