domingo, 30 de diciembre de 2012

POESÍA de José Luis Mejía desde el Perú

Romance del año viejo


Tuve un minuto de gloria,

después comenzó la prisa

de correr todas las tardes

en busca de un nuevo día.

La angustia por el futuro,

las ocasiones perdidas,

las noches desperdiciadas

celoso de la otra orilla.

La vocación de ser puente,

la tentación de ser isla,

las rosas sacrificadas

entre buitres y gorilas.

Las fogatas peligrosas

que incendiaron encendidas

las esperanzas de tantos

para mostrarse exquisitas.

Las promesas que murieron

en mis labios, incumplidas,

las palabras importantes

gastadas en tonterías...

Así se fue consumiendo

mi existencia y hoy no brillan 

mis ilusiones, se ahogaron

entre golpes y caídas.

¿Algo entendí? Que no sirve 

ser esclavo de las iras

ni de ambiciones absurdas

despobladas y egoístas.

Ojalá que mi reemplazo

aprenda de mis cenizas

y no desperdicie auroras

pensando en sus agonías.

Que no se pierda en complejos,

en cóleras ni en rutinas,

que se lance a darlo todo

y apueste todas sus fichas.

Que no se oculte en el miedo,

que en esa cueva mezquina

no hay luz, no hay aire, no hay nada,

solo sombras fugitivas.

Que cuando al fin me haya ido

sepa reemplazar mis ruinas

con más amor, con más ganas,

sobre todo, con más vida.

-- 
JOSE LUIS MEJIA
jlmejia@gmail.com
http://about.me/jlmejia
http://www.joseluismejia.com
(+62) 81385241120

No hay comentarios.:

Publicar un comentario