domingo, 13 de diciembre de 2015

COSAS NUESTRAS MUY QUERIDAS



¡Hasta luego, Don Jorge!

Cosas Nuestras se convierte a partir de ahora una cara memoria, esta columna que nació  de la pluma de un periodista ejemplar, excelente maestro, gran amigo e inmejorable ser humano.

Don Jorge se nos fue ayer, 12 de diciembre así como él vivió, de manera discreta, sin hacer  ruido, como susurrando un "con permiso" a la vida terrena  para entrar --de ello no me cabe duda alguna-- por la puerta grande a la vida eterna, al  encuentro de su amada esposa Rebeca.

Nunca tuve el privilegio de  presenciar una clase suya en aula,  pero de alguna manera, como habrá hecho con infinidad de lectores, me  aleccionó sobre cómo vivir la vida,  me  dio cátedra  cada mañana desde sus pequeños espacios periodísticos, plenos de sabiduría.

Hace ya casi seis años, cuando inicié este blog, Don Jorge no tuvo empacho alguno en permitirme incluir una columna suya cada semana, lo que me llenó de  profunda satisfacción. Ese querido  espacio  a partir de ahora, junto con su autor, cierra su ciclo de vida.

Don Jorge: Con la partida física de su esposa usted me enseñó a asumir la muerte como lo que es, una etapa más de nuestro camino espiritual, pero ¿sabe? creo que esta vez le he fallado como alumna. En cuanto me enteré ayer de su partida, me invadió la mayor de las tristezas, una especie de orfandad periodística que no sé cómo voy a llenar a partir de ahora. ¡Me va a hacer mucha falta cada domingo! Sin embargo el tiempo de Dios es perfecto, y usted parte justo cuando es el momento para hacerlo.

Gracias por haber vivido una vida siempre honorable y congruente...
Gracias por su gentileza, su calidad humana y  su entrega al periodismo...
Gracias por su sabiduría cotidiana, por todas sus enseñanzas...
Gracias por su ejemplo como ser humano, esposo, padre y amigo.

Descanse en paz, Don Jorge.  ¡En este blog lo vamos a extrañar mucho, pero mucho, mucho!

¡Hasta luego, querido maestro! ¡Gracias por haber existido en nuestro mismo espacio, en  nuestro mismo  tiempo! Dios lo tenga en su santa gloria.

p.d. Publico  la dirección de correo electrónico de Don Jorge, para que, quien así lo desee, haga llegar a su familia sus condolencias: jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario