domingo, 12 de junio de 2016

Para CONFETI DE LETRAS por María del Carmen Maqueo Garza


En este día mi excelente colega y querida amiga Eréndira Ramírez no puede, por primera vez en mucho tiempo, atender éste que se ha convertido en su pequeño espacio dentro del blog, desde donde ella hace más bien al mundo del que jamás podría haber imaginado.

Hoy Eréndira se encuentra ocupada en el hospital, pero esta vez no lo hace como médico sino del otro lado de la barrera, como esposa.  Su atención debe estar centrada en aquellos menesteres prioritarios, en tomar decisiones, en permanecer atenta a los signos vitales que van marcando la evolución de su amado paciente, y que entendemos todos aquellos que en un momento dado hemos estado en su lugar, acompañando a un ser querido durante esas horas críticas de internamiento.

Por esta vez nos quedamos sin la reflexión surgida de la cotidianidad, de esa vivencia que todos hemos tenido pero que nunca nos ha llevado --como a ella-- a entenderla dentro de un contexto mayor,  una pieza de ese gran rompecabezas que vamos formando a lo largo de nuestra vida con los pequeños momentos de cada día.

Hoy no hay esa solución original y auténtica para resolver nuestros problemas de relación.  Se quedan éstos desnudos, sin la magia de su palabra para revestirlos y hacerlos trascender.

Enviamos desde aquí a nuestra querida Eréndira y a sus hijos un abrazo, todo el cariño y nuestros mejores deseos por la pronta recuperación del  amado esposo y padre, y a ella le avisamos que este pequeño espacio, que ya es suyo, estará esperándola.

Una oración es en este momento el mayor tributo que todos podemos ofrecerle a nuestra colaboradora  en agradecimiento por sus hermosas reflexiones semanales, elevándola al cielo para pedir por el pronto restablecimiento de su esposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario