domingo, 17 de julio de 2016

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza

LA LECCIÓN DE LA ARAÑA

Una minúscula araña decidió construir su red entre dos barrotes de una reja que invariablemente abro y cierro a diario. La fina telaraña queda a la altura de mis ojos, y me permite ver a contraluz la maravilla de su tejido geométrico.

Justo hace un par de días reflexionaba acerca de la fragilidad de esa tela  de seda, y con qué facilidad podría ser destruida. Ayer por la tarde mis negros presagios se cumplieron, y observé con tristeza la telaraña dañada en su parte central, conservando solamente tres colgajos periféricos, aún prendidos a los barrotes. Pensé para mis adentros que, como todo en esta vida, también las telarañas perecen…

Pero cuál sería mi sorpresa esta mañana, cuando a primera hora, al momento de abrir la reja, veo la telaraña totalmente restituida, aunque con otro dibujo eso sí, y a la arañita en el centro de la misma, tal vez recuperándose tras su larga faena nocturna.

Una vez más la prodigiosa naturaleza me provee de una gran lección. A esta podría yo llamar: “Tenacidad”, o siendo más romántica: “Lección de fe en uno mismo, según los cánones de la más pequeña de las arañas”.

Confieso que hoy aprendí mucho sobre la vida y sus prodigiosos afanes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario