domingo, 15 de enero de 2017

HOJAS SUELTAS por María del Carmen Maqueo Garza


Llega la nueva temporada de ropa, calzado y accesorios con sus colores y sus diseños. Los compradores se apresuran a renovar guardarropa de acuerdo al último grito de la moda.  Tiran atuendos caducos y actualizan sus ojos, sus orejas, sus troncos, cabelleras, manos y pies.  Hasta corren el riesgo de perderse a ellos mismos entre apariencias baladíes, en un afán insaciable de reinvención total cada nueva temporada.

En otra parte del mundo, en alguna cama de hospital, hay seres humanos que del mismo modo buscan en este momento  reinventarse a ellos mismos en el trance de un penoso padecimiento o viviendo a profundidad el duelo de una pérdida. La enfermedad y la muerte emprenden su danza fantasmagórica en torno a las camas de hospital de sábanas impolutas, atiesadas a base de cloro y  jabón blanco.  La vida y la muerte lanzan una moneda al aire para jugar el juego de este día, igual que hicieron ayer y harán mañana.

Moda y vida, los dos elementos que se juegan en interminable Baccarat para perpetuar el ciclo que se renueva a sí mismo como Uróboros cubierto con plumas de ave fénix.

No sé a dónde volver la vista, hacia la frivolidad hueca que vende una fantasía de vida, o hacia el color gris de la única verdad que existe para cualquiera de nosotros, misma que se cumple quizá cuando menos se espera, en la vía pública o en un hospital,  mientras el mundo se vuelca hacia los almacenes para sentir que vuelve a nacer con las novedades de cada temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario