domingo, 18 de marzo de 2018

CONFETI DE LETRAS


El verbo es palabra que traduce acción, se conjuga en todos los tiempos y personas. El verbo da movimiento a la oración, y nos ubica en el tiempo y en el quién.

Con frecuencia acudimos a conjugarlo en un tiempo inexistente,que parece utilizamos para calmar nuestra ira ante lo que aconteció y no pudimos remediar, o para imaginar el suceso de la manera que consideramos idónea para que hubiera acontecido.

A veces en ese tiempo, el verbo duele menos, a veces por el contrario nos hace ver que pudo haber pasado algo peor.

El "hubiera" ´puede dar consuelo o desaliento. Si "hubiera" sucedido esto o aquello, tal o cual cosa no serían lo mismo, pero no sucedió y nunca sabremos si de haber sido como lo declaramos, el resultado "hubiera" sido el que nosotros concebimos. Es un tiempo inexistente, un pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo, que por ende habla de una acción, estado o proceso hipotético, dudoso, deseado o posible.

Acudir a él con demasiada frecuencia es no poder aceptar fácilmente un suceso, es tener en él la posibilidad de cambiar lo que nos acontece a consecuencia de algo pasado que no tiene posibilidades de hacerse distinto. A veces mitiga el dolor pensar en que hubiera sido peor, otras duele saber que nuestro presente pudo en el "hubiera" haber sido mejor.

El "hubiera" sí existe, pero traduce un tiempo al que nunca podremos ni pudimos acceder, que solo somos capaces de imaginar, de crear a nuestro antojo, pero que nunca sabremos como "hubiera" sido en realidad.

No dejes en manos del "hubiera" aquello que anhelas realizar, que no se convierta en añoranza. Lucha por lograrlo y conjugarlo en la persona y tiempo que dejen en ti la convicción de haberlo hecho con la correcta gramática sentimental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario