domingo, 29 de julio de 2018

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Errar es de humanos, reconocer que erramos es un atributo que nos hace más humanos. Aceptarnos falibles no resuelve el problema, es el primer paso, el que nos debiera mantener en el terreno de la humildad, el que nos llevara a saber perdonar los errores ajenos, y por supuesto, los propios.
 
Aceptar nuestras equivocaciones, asumir la responsabilidad que en ellas tenemos, a veces toma tiempo. En ocasiones es la suma de una serie de desaciertos que nos llevan a tocar fondo, la que nos hace recapacitar y retomar el rumbo que habíamos perdido y que seguíamos irreflexivamente, disculpándonos, atribuyendo a otros nuestras fallas, poniendo excusas inverosímiles con las que intentábamos convencernos de que los equivocados eran los demás.
 
Ese momento en que nos encontramos frente a frente con nosotros mismos, desnudamos el alma ante el espejo de la conciencia, nos libera, como si súbitamente se abriera la llave de ese candado y nos despojara de la arrogancia con la que pretendemos esconder nuestras fallas.

Momento de liberación, reencuentro con la paz, con la posibilidad de enmendar en la medida de lo posible las equivocaciones, de mostrar arrepentimiento, de perdonarnos y pedir perdón, de recuperar confianza de los demás y la propia.

Errar es de humanos, aprender de ello, superar las consecuencias de los mismos, no convertirlos en lastre que nos limite evolucionar; por el contrario, en un reto a vencer que nos inste a crecer, a fortalecer nuestro espíritu y reconciliarnos con nuestros afectos, con nuestra vida, con nuestra fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario