domingo, 17 de octubre de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Los escenarios pueden ser distintos, todo a nuestro alrededor puede haber cambiado, la gente, las calles, nuestro espacio vital ser otro, pero afortunadamente la vida nos sigue sonriendo, nos sigue mostrando un sol que ilumina y da calor. Se dejó atrás un hogar, donde se forjó la vida de toda una familia, un legado fraterno de tantos y tantos afectos que nos cobijaron, una vida profesional tan rica en experiencias, llevada con tanta pasión y entrega en la que siempre hubo reciprocidad y más que eso, se recibió más de lo que pudo darse.

Ahora es otro el entorno y no es provisional, ya no hay regreso, la nostalgia es rutina, el agradecimiento eterno a todo lo que la vida pasada nos dejó. No hay tristeza, no hay añoranza de repetir lo vivido, solo nostalgia, lo que es sinónimo de haber tenido en ese pasado una vida plena, digna de ser recordada y llevada por siempre en el corazón.

Vienen otras experiencias, se retoman caminos andados que a través del tiempo han sido modificados, se retoman afectos, esos no los ha menguado ni el tiempo, ni la distancia. la vida continúa con rutinas distintas vamos siguiendo otros caminos, sin que cambie la esencia de nuestro existir, impregnando cada momento de agradecimiento por tener la capacidad de adaptarnos, de extrañar al mismo tiempo que asimilar y valorar el reencuentro con aquello que fue nuestra tierra natal, nuestro principio de vida y que ahora decidimos fuera el final, si es que el destino no nos cambia la intención.

Regresar, retornar, recordar, extrañar, sentir nostalgia, reencontrar, combinar recuerdos con vivencias nuevas, conocer, reaprender, innovar, fusionar vida añeja con sensaciones nuevas, sentirse extraña en la propia tierra, y fluir en ella hasta volver a sentirla propia.

Decidir ser lo que quiero ser, no solo lo que he sido, florecer en el otoño con otros colores y aromas, que sigan siendo dignas de alegrar y aromatizar la vida de los que compartan conmigo esta nueva aventura, mi esencia prevalece, mi deseo de amar también, sigo avanzando, sigo bailando al ritmo que me marque la vida, porque mi espíritu me dará alas para volar cuando mis pies se nieguen a caminar, (parafraseando a Frida Kahlo).

Entretejer pasado con presente, seguir bordando vivencias que maticen mi existencia. Agradecer con toda el alma cada amanecer, y que haya siempre en mis noches la misma luna que me ha acompañado en toda fase, con la promesa cumplida siempre de darme una luna llena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario