domingo, 17 de octubre de 2021

PROSA POÉTICA de Juan Antonio Villarreal Ríos



Mi madre escribía sus secretos en taquigrafía y las hormigas se rascaban la cabeza sin saber qué comentar a la hora del desayuno, mi madre resolvía crucigramas y cantaba puntualmente las mañanitas en todas las fechas marcadas en el almanaque, mi madre se colocaba sobre el pecho prendedores de colores que le alegraban los días para sonreír en todos los puntos cardinales, mi madre sabía de memoria todos los poemas que hay que saber para transitar la vida y llegar en paz al último de los días. Mi madre está en mis uñas y en mis orejas, en la punta de mi nariz y en mis mejillas, y en todas mis heridas y en todas y todas mis repetidas faltas de ortografía .

Nuestro  querido actor, escritor  y amigo, Juan Antonio, con su mamá Estelita, durante la presentación de un monólogo, la noche previa a su fallecimiento. Fotografía obsequiada por Juan Antonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario