domingo, 5 de junio de 2016

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza



LAS PEQUEÑAS COSAS

Las pequeñas cosas de la vida nos dan las más grandes lecciones, así ha sido siempre, desde que el hombre puso un pie sobre el planeta y comenzó a sentirlo propio. Todo está en detener nuestra marcha y percibirlas.

Los trinos de las aves mañaneras hablan de alegría, de amor a la vida, de gozoso cumplimiento del deber. Elevan su canto a los cielos para afirmar que aquí están, dispuestas a iniciar un nuevo día.

La florecilla que crece a la orilla de cualquier prado urbano, o entre dos baldosas nos enseña que, sin importar dónde nazcas ni cuan larga vaya a ser tu vida, hagas de ella lo mejor que pudo haber sido.

El viento travieso que juguetea con las nubes cambiándolas de forma para que los niños imaginen elefantes y borregos, y muñecos panzones, invita a no tomar las cosas tan en serio cuando así pueda hacerse.

Las pequeñas cosas con sus grandes lecciones están ahí, frente a nuestros sentidos, esperando ser descubiertas, aprehendidas y lanzadas al aire como carcajadas, como música, como una sana alegría de vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario