domingo, 18 de febrero de 2018

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo Garza

Retrato al óleo, obra de mi abuela materna Elvira Solís de Garza, 1956. Colección particular.

SUEÑO
Anoche tuve un sueño:
Caminaba por la arena suave
de una playa.
El vaivén de las olas producía
cosquilleo
al contacto con mis pies.
Al fondo sobre el filo del mar
el sol apenas asomaba.
Era yo la niña que fui,
o alguna otra.  Me ocupaba
en recoger
abalorios dejados por las olas.
Unos lindos y blancos, otros rotos,
bizarros.
Esa niña que fui
o que ahora soy, recogía
con entusiasmo singular
una a una todas las piezas
hasta  llenar la tina color rojo
que llevaba en sus manos.
Al final de la playa, allá donde se junta
con el mar,
vi a esa niña que fui
o que ahora soy vaciar sobre la arena
su colección de tesoros.
Los ojos llenos de luz, las manos ocupadas,
y una sonrisa cómplice en los labios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario