domingo, 30 de marzo de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Para mis padres fue prioridad educar, no fue tarea que delegaran a las escuelas, ni reclamaran a otros, ellos se sabían responsable únicos de nuestra educación.

El gracias y el por favor fueron palabras que escuchamos repetidamente hasta integrarlas, maravillosas "llaves"," palabras mágicas" que resultan indispensables durante toda nuestra vida para abrirnos las puertas y muchas oportunidades en este mundo.

Las incorporamos, las vivimos, al principio agobiados por la insistencia de que nos forzaran a su uso cuando aun no entendíamos muy bien el por qué, después convencidos de hacerlo porque encontramos en ellas todas sus ventajas. Aprendimos no solo a decirlas sino a vivirlas, agradecer no solo de palabra sino con actitud todo aquello que de los demás recibimos de la índole que esto sea, la amistad, la compañía, la solidaridad, un gesto de amabilidad, un favor, agradecer es corresponder sin que necesariamente se requiera sea de la misma manera y/o magnitud, una mirada, un abrazo a veces dicen mucho mas que un gracias.

Cierto que quien algo da, se dice, lo hace desinteresadamente, a cambio de nada, pero bien sabido es que no hay nada más satisfactorio que encontrar como repuesta esa maravillosa palabra dicha sinceramente: ¡Gracias!. Sigamos haciendo generaciones de gente que agradezca, que valore, que no sienta que todo lo merece gratuitamente, con humildad para pedir "por favor" y saber dar las "gracias".

Agradecida con Dios por mi vida, con mis padres, mi familia, mis amigos, un decir "gracias" me queda corto pero espero expresarlo con mi actitud, con mi forma de vivir.

Gracias a la vida, por todo lo que me ha dado.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, me encuentro en tu mismo grupo. Veo como se sorprende la gente en la calle, los vendedores cuando andas en el coche y les das las gracias por su servicio. Espero haberles transmitido a mis hijos esas enseñanzas. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo agradezco estar en el mismo grupo que tu y espero que mis hijos los estén. Me sorprende como la gente en la calle se asombra cuando les doy las gracias por su servicio, periódico, etc..Saludos

    ResponderBorrar