domingo, 26 de octubre de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Aprender a cargar con el dolor, minimizándolo, ignorándolo, tomando como analgesia todo aquello que place en la vida hacer,al amor, a la gente que se ama y que nos ama. 
A veces nos duele el cuerpo, en otras nos duele el alma, y en no pocas ocasiones sentimos que nos duelen ambas, pero hay que seguir viviendo, lidiando con el dolor, aprendiendo a soportarlo sin intentar contagiarlo, sin participarlo a todos, sin darle prioridad alguna. 
Imposible siendo humano, no vivir alguna vez con dolor, pero lo que si es posible es no buscar en la vida que toda situación duela, que cualquiera pueda herirnos, que nos aflija lo poco o lo mucho que otros hagan pensando siempre que somos víctimas de los demás, mártires de la vida. 
Con los dolores que la vida obliga es suficiente para ponernos a prueba, para calar nuestro temple. Vivir es saber sortear los malos momentos, recuperar el aliento después de arduas faenas, es no soltarse de la mano de la fe y de la esperanza, es no hundirse en la amargura y permitir que el dolor nos rebase y nos lleve a sentirnos miserables.
¡Que siempre tengas a mano la analgesia necesaria para superar tu dolor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario