domingo, 5 de julio de 2015

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


¡Los mexicanos sí nos damos cuenta!

Sabemos que somos un pueblo tercermundista, que la corrupción y la violencia nos han hecho más daño que un terremoto de 10 grados en la escala de Richter.

Por más que parezca que nos tienen aislados de la realidad a través de la pompa electoral, de esta vendetta entre candidatos. sí nos damos cuenta de que somos títeres y no actores autónomos.

Vemos y sabemos de las ofensas a la inteligencia y la moral de la que somos víctimas.

Muy pocos, estoy segura, están ajenos a la espantosa miseria en las que nos tienen hundidos la falta de escrúpulos y la ambición desmedida de empresarios y gobernantes que han lucrado con nuestros recursos, nuestra voluntad, trabajo, y confianza.

Nos damos cuenta y pareciera que apenas alcanzamos como perro herido a lamernos las heridas, a aullar de dolor y esperar a que sanen con el tiempo, mexicanos al grito de guerra, dice el himno, y así estamos entre gritos de guerra que no tiene un propósito social, ni de bienestar, de guerra continua, sangrienta que sólo deja muerte y desolación.

Los mexicanos, sí nos damos cuenta y por eso es todavía más doloroso tener que seguir viviendo contando día a día las injusticias, los actos vandálicos de la delincuencia que actúa con fuero y por ende con total impunidad.

Presidentes y gobernantes que terminan su período a sabiendas de que incurrieron en delitos mayores, reconocidos, publicitados sin que tengan siquiera que librar un juicio, más allá del de nosotros, los ciudadanos, que sí mucho queda atrapado en las redes, con total cinismo siguen teniendo en sus manos el destino del país.

México es un paraíso para los políticos, un infierno para los ciudadanos comunes y corrientes.

Ya es hora de hacer bien las cuentas, de que se nos tome en cuenta, de no estar contando día a día atrocidades, ya es tiempo de que pidamos cuentas claras y demos cuenta de aquéllos que salgan con cuentas mochas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario