domingo, 11 de octubre de 2020

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



No te distraigas, no pierdas el tiempo, no da la vida para tanto.

Si distraer implica quitarle atención a lo importante, a lo que se supone debes estar haciendo, plantéate muy bien ese concepto, ¿que es lo que se supone debes hacer y lo que tú realmente crees debiera ser? 

Si acaso tu distracción es buscar más allá de lo que se te ha normado como deber, y de repente caes en la cuenta de que para ti es importante, pudiera ser más que válido hacerlo. 

A veces esos momentos en que desviamos nuestra atención hacia otros horizontes, en que dedicamos tiempo y esfuerzo en cosas ajenas a nuestra vida cotidiana, a la que llamamos productiva, son en los que encontramos la energía vital que nos mueve, la asombrosa magia de la naturaleza, es donde perdidos en acordes melodiosos alcanzamos las nubes y nos deslizamos por el arco iris hasta tocar tierra. 

Encontrar en las letras de un poeta, el sentir de un alma que mueve a otras con singular maestría.

No te distraigas en banalidades, en la estéril espera del hubiera ni en la amargura. No pierdas el rumbo en la búsqueda continua de la felicidad, de esa felicidad que no es más que la satisfacción de hacer lo mejor con aquello que la vida te ofrezca. 

No pierdas el tiempo, arráncale a cada hora, sesenta oportunidades de sentirte vivo y agradecido por ello.

Si pierdes el tiempo, que sea aquél que no vale la pena recuperar, y que sea espacio breve en tu recorrido.

No te distraigas, no pierdas el tiempo. Esta vida es de trayecto corto y en un solo sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario