domingo, 12 de septiembre de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez




Aprender a vivir con lo que se tiene lo logra casi cualquiera, pero vivir con actitud positiva, sin reclamos, sin frustraciones, no cualquiera puede hacerlo. Y si esto no es empresa fácil, menos lo es aprender a vivir cuando se ha perdido lo que ya se poseía, ya sea personas, el amor, la salud, estabilidad económica, aptitudes. 
Desprenderse de estas valiosas pertenencias, es más difícil que nunca haberlas poseído, requiere de más fortaleza, de mayor capacidad de adaptación, de poder reinventarse para vivir sin aquello; de sustituirlo, de sublimarlo, de no quedarse atado a lo que ya no es o no se posee para poder apreciar lo que sigue siendo invaluable en nuestras vidas. 

Aprender a vivir con lo que tenemos, con lo que ya no tenemos, sin dejarnos arrastrar por la depresión, por la angustia de lo que fue y no podemos recuperar, y hacer de ello buen recuerdo, agradecimiento por haberlo poseído y no solo reclamo por perderlo. 

Todo es parte de lo que ha construido nuestra vida hasta eso que se nos ha derrumbado, así se va escribiendo la vida y nadie dijo que todo fuera ganancia. 

Sin que sea empresa fácil, lo repito, la vida siempre tiene algo de rescatable, la esperanza que es cien por ciento renovable, nos alienta a vivir el hoy apreciando en todo lo que vale lo que hemos sido, lo que somos, lo que hemos perdido, lo que poseemos, lo que somos capaces de dar a los demás y lo que de ellos recibimos. 

¡Hoy debe ser un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario