domingo, 3 de octubre de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez




Vivir y recorrer este espacio terrenal, que se nos fue asignado sin que en ello hubiésemos tenido la menor oportunidad de decisión.

Llegamos donde y cuando se nos predestinó, después pudimos incidir en parte de nuestra ruta a seguir. 

He podido virar el timón y dirigir mi barca en direcciones distintas, siempre con un propósito, siempre con una meta que perseguir. Afortunadamente en ello no ha habido circunstancias que me hagan hacerlo contra mi voluntad, por el contrario, he ido hacia donde mis ideales me guían y hasta ahora, no me he arrepentido de las decisiones tomadas a ese respecto.

Donde haya estado, he tenido afecto, compañía, muestras de los más nobles sentimientos humanos. No he carecido de bienestar en ningún sentido, y sin poder decir que mi vida ha sido de trayecto fácil, hasta en los trayectos más sinuosos he sido siempre guiada y apoyada por mi fe, por mi familia, por la invaluable amistad de gente maravillosa. Todo ello mi mayor fortuna que atesoro y mantengo al abrigo de mi cariño y agradecimiento.

Llevo en mí, a donde quiera que vaya, todas esos afectos, en mi mente, en mi corazón, y hasta donde éstos me lo permitan, mantendré vivos los recuerdos de todos aquellos que han tenido un significado especial en mi historia, en todas mis etapas, en todas mis facetas. Soy ahora quien soy por todo aquello que fui, mis circunstancias son distintas, mi entorno también lo es, pero nada vivido ha sido innecesario ni menospreciable.

Tengo tanto y a tantos que agradecer que las palabras son insuficientes, aspiro tan solo a que mis actos hayan podido en su momento transmitir mi reconocimiento, mi gratitud, mi infinita dicha de sentirme siempre al abrigo del cariño de tanta gente, en distintos tiempos, por breves o largos espacios, en diferentes escenarios, pero siempre con el firme propósito de fincar en cada corazón un lugarcito donde pueda evocarse un buen recuerdo.

Que no haya un lugar donde la vida me niegue el alimento esencial para mi alma, que no me falte el amor, energía vital que mantiene mi voluntad de seguir soslayando sufrimientos, y reencontrarme siempre con la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario