domingo, 3 de septiembre de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Enfócate en tu vida, antes de querer dar luz a alguien, asegúrate de traer pila nueva, o recargada, de tener energía propia, de que puedes contigo mismo, antes de intentar llevar los problemas de los demás a cuestas.

Nadie puede dar lo que no posee, puede compartir, puede ser magnánimo incluso en hacerlo, siempre y cuando interiormente esté abastecido de lo suficiente y más.

Es común que nos dediquemos a aconsejar, a involucrarnos en problemas que si bien son ajenos, nos conmueven o nos afectan sentimentalmente, y nos volcamos en ello. Es como si con el tanque casi vacío de gasolina, le ofreciéramos a laguien llevarlo a su destino, seguro que no llegaremos ni uno ni otro.

Aunque suene egoísta, hay que ver primero por nuestra paz espiritual, antes de intentar ser agente de paz. Quien la posee ni siquiera requiere de gran esfuerzo para compartirla, se transpira, se contagia, y cuando no, por más que intentemos no haremos llegar ese mensaje, no será auténtico, porque estaremos intentando lograr en los demás, lo que no somos capaces de hacer con nosotros mismos.

Oxigenar nuestra alma, antes de intentar hacerlo con la de los demás Cada quien tiene su búsqueda, y a veces seremos para alguien un buen samaritano al que acuda, pero seamos honestos con ellos y con nosotros mismos, no es descortesía, no es falta de sensibilidad, es incapacidad que vale la pena admitir y tomarse el tiempo para ver hacia nosotros mismos, para abastecer nuestro almacén sentimental, antes de ofrecer lo que no poseemos.

Todos pasamos por tiempo de sequía, pero a medida que transcurre nuestra vida, es más fácil encontrar la forma de llegar al oasis, ese donde se renueva la fe, donde se refuerza el espíritu, donde de nuevo podemos sentir tener el combustible que nos permita no solo ser autosuficientes, sino ser fuente de energía para otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario